Los deportes de contacto se unen para integrar y promover la actividad

Organizado por el "Gym Fight Club", los deportes de combate tienen su segunda edición en el escenario de Aristóbulo del Valle y Viamonte. En escena, exponentes del Grappling y kick boxing de todas las edades se presentarán en sociedad, con el fin de promover al semillero de la zona.

"Integrar las escuelas", con esa premisa el "Gym Fight Club", que tiene a Darío Achaval como referente, pondrá en escena este sábado desde las 10 el 2° Torneo Integrativo para los deportes de contacto, que tiene previsto repetir el éxito de convocatoria de la primera vez, donde la familias asistieron para observar las casi cien peleas que se exhibieron.
"La idea es darle mayor promoción a la actividad. Y darle mayor rodaje al amateurismo, tanto en grappling como en kick boxing. Dándole lugar a los chicos desde los 8 años en adelante. Siempre con objetivos de acuerdo a las edades, y en un entorno donde se manejan los mismos criterios, priorizando el cuidado de los chicos, para que ninguno la pase mal", sostuvo Darío Achaval a El Patagónico.
El 1° torneo integrativo se inició a las 9:30 y finalizó pasadas las 22 con un buen marco de público. El sábado la idea es repetir el mismo éxito.
"La idea es llevar adelante esto a través de un grupo de trabajo, donde cada uno aporta desde su escuela. No tuvimos tanta respuesta de otras escuelas, pero la idea siempre es unir a todas las escuelas de kick boxing. Me parece que es un espacio para aprovechar, donde, los chicos se van formando en el mismo ambiente, con árbitros capacitados y los elementos de seguridad correspondientes. Creo que uno como profesor de una escuela no puede negarles eso a sus alumnos ", remarcó Achaval.
Hasta el momento, las escuelas que confirmaron su presencia son: Mellado Team, Warriors Cabrera, Escuela zona norte de Jorge Rivas, Terremoto MMA Team, Revolution Comodoro, Academia Luchador, Municipal Las Heras, 'El Gym' de Caleta Olivia, Lucha USMA, y el anfitrión Gym Fight Club
"El hecho que nos cedan el municipal 1 nos ayuda mucho, teniendo en cuenta que la actividad ha ido creciendo y nos vamos quedando chicos con el espacio (en el 1° torneo fueron casi dos mil personas como público)".
Por su lado, Marcelo Terra Leme destacó el crecimiento del grappling como antesala de las artes marciales mixtas, donde también estarán los alumnos de zona norte que practican lucha grecoromana.
"Los chicos entrenan todos los días, y estos torneos vienen bien para sumar experiencia y medirse con otros, porque sin competencia la actividad se estanca mucho", coincidieron los profesores de los deportes de roce.
En la puesta en escena va a haber un ring y un tatami para los combates que esperan buen acompañamiento de la comunidad.
Las entradas se adquieren en el mismo gimnasio municipal o en forma anticipada en Gym Fight Club en avenida Polonia 479.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico