Los deportistas comodorenses más destacados del 2015

El Patagónico realizó una lista con algunos de los deportistas que más se destacaron este año. ¡Entrá y conocélos!

Tomás Conechny

Embed

El 20 de febrero de 2015, Miguel Ángel Lemme, director técnico de la Selección Argentina Sub-17, entregó una lista con los 22 futbolistas en el cual fue convocado para que comenzara a entrenarse de cara al Campeonato Sudamericano Sub-17 de la cuál se consagró subcampeona en Paraguay. Además, fue titular durante todo el Mundial que se llevó a cabo en Chile.

También, fue elegido por The Guardian como uno de los 50 mejores talentos del Mundo. "Es un orgullo enorme estar entre los 50 mejores de tu categoría, es una locura. Ni te lo imaginás. Me mandaron mensajes todo el mundo, no lo podían creer. Yo tampoco. Es una locura", explicaba Tomás este año a Canchallena.com.

Sergio Romero

Embed

El 31 de marzo de 2015, ante el seleccionado de Ecuador, empató el récord de más partidos defendiendo el arco argentino, compartiendo este honor con el mítico Ubaldo Matildo Fillol, con cincuenta y ocho juegos como guardameta de la selección Argentina. Ese mismo año disputó la Copa América de Chile. La selección argentina llegó a la final contra Chile avanzado en el medio sector, llegando a los tiempos extra hasta la tanda de penales, donde la albiceleste fue derrotada en tanda de penales, y Claudio Bravo le arrebató el título de mejor portero de la competición.31 Pese a la derrota, Romero tuvo un buen certamen siendo importante para llegar a la final y fue uno de los jugadores más regulares del equipo dirigido por el Gerardo Martino.

El 26 de julio de 2015 se oficializa el fichaje libre de Romero al Manchester United. En el club inglés logró mantener el arco en cero durante las primeras cuatro fechas de la Premier League, hasta la derrota con el Swansea por dos tantos contra uno.

Recordamos que “Chiquito” es nacido en Misiones, pero criado deportivamente en nuestra ciudad.

Ramiro “Cumpa” Herrera

Embed

El gigante de 1,94 metros y 123 kilos, que dio sus primeros pasos en Chenque Rugby, a pesar de que una lesión en la rodilla prometía un oscuro futuro para ser convocado en el Mundial de Inglaterra 2015, tuvo una pronta recuperación y pudo ser parte del plantel.

El comodorense hizo historia en el rugby de nuestra ciudad, siendo uno de los jugadores más destacados de Los Pumas en el Mundial, tras llegar a una semifinal con el máximo equipo argentino y ser parte del equipo ideal de dicho evento.

El futuro para “Cumpa” trae nuevos retos, ya que este año firmó para formar parte del plantel argentino que disputará el campeonato de Super Rugby, siendo este, uno de los torneos más importantes a nivel mundial de esta disciplina.

Nico De Los Santos

Embed

El base de Gimnasia Indalo es bahiense, pero nació deportivamente en el club comodorense, ese con el que este año logró festejar en varias oportunidades. Primero consagrándose campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet y luego subcampeón, cayendo en la Final ante Quimsa por 4 a 2.

Lo cierto es que este mes, De los Santos le agregó la frutilla de la torta a este 2015. Gimnasia Indalo se consagró campeón del Super 4 venciendo a Obras por 68 a 58 y consiguiendo el boleto a la Liga Sudamericana del año próximo.

“Necesitábamos ganar para alejar fantasmas. No habíamos cerrado bien el año con un rendimiento que no estuvo en nuestro mejor nivel”, declaraba el base, luego de consagrarse campeón del Super 4.

Francisco Ferronato

Embed

El pilar comodorense surgido en Calafate e integrante del seleccionado Austral durante varias temporadas, fue pieza clave dentro del seleccionado de Buenos Aires, quienes se coronaron campeones este año.

Ferronato, que desde hace ocho años es jugador de Belgrano Athletic, señaló tras la consagración ante la prensa que "es muy lindo haber conseguido el título con este equipo. Yo nunca en primera división pude ganar nada y hacerlo ahora es algo espectacular" y agregó "estamos muy contentos, trabajamos con mucha humildad en todos estos partidos y yendo de a poco".

Vladimir Covalschi

Embed

Vladimir Covalschi se llevó la Mara Dorada del 2015 por su excelente desempeño en el fútbol comodorense. Convirtió 29 goles en 22 encuentros con la camiseta de Rada Tilly y fue una pieza fundamental en el equipo que dirige Diego Gelinger. Además, a mediados de año viajó a Europa para probarse, y dejó la puerta abierta para volver.

Matias Rima

rima.jpg

El “Enano”, como lo bautizaron en el ambiente del fútbol, tuvo un año más que destacado. Como primer paso integró la selección de nuestra ciudad, luego recorrió varias ciudades y provincias como refuerzo de los clubes de Comodoro. La frutilla de la torta fue, sin dudas, representar a la Selección Argentina de Futsal en el Mundial de Bielorrusia.

Rima hoy está analizando 2 propuestas para jugar el Torneo Argentino, uno es Jorge Newbery, club del cuál surgió a la consideración popular y el otro sería uno que representaría a Liga Norte de Santa Cruz. También, fue premiado por el CEPEDE (mejor jugador de FUTSAL).

Marco De Souza (Handball)

desouza.jpg

El armador lateral de 29 años fue una de las figuras que tuvo el histórico conjunto de Chubut, equipo que llegó por primera vez a una final en un Torneo Nacional de Selecciones en la categoría “A”.

En el certamen que se realiza cada dos años, y que en esta ocasión tuvo como sede Santa Fe, la tarea de De Souza tomó un nivel preponderante al ser el goleador no sólo del equipo verdolaga, sino del certamen.

El jugador de Petroquímica, a base de sacrificio y mucha actitud, inspiró desde anotaciones a que el seleccionado chubutense pueda sortear a grandes potencias en la disciplina como Mendoza, la Federación Oeste de Buenos Aires y Río Negro. Sólo habían caído ante la poderosa Federación Metropolitana de Handball, quien en su andar contó con varios jugadores de selección.

Hugo Berra

berra.jpg

El reconocido atleta comodorense, Hugo Berra, quedó en la historia este 2015, ya que sorprendió en el Mundial Masters de Atletismo en Lyon (Francia), donde se consagró subcampeón mundial en los 800 metros llanos en M46, marcando 2:02.59 en la Final.

Su notable rendimiento primero lo tuvo en su debut en el Torneo Mundial Masters de Atletismo en los 800 metros, ganando una de las siete series con un registro de 2.10, pero de manera asombrosa continuó bajando sus tiempos, a tal punto que marcó 2:05.01 en la Semifinal, para luego cerrar posteriormente en la Final con 2:02.59.

Moira Miranda (Triatlón)

Una de las atletas más destacadas de este año es sin dudas la joven Moira Miranda, quien se despeña en “pruebas combinadas”. Moira se destacó en varias competencias nacionales y ganando varias de ellas. En septiembre, la triatleta logró un meritorio 45º lugar en la última fecha del WorldTriathlon Series, que lleva adelante la Unión Internacional de Triathlon y que se desarrolló en la ciudad estadounidense de Chicago.

Miranda cronometró un tiempo de 1:05:46, mientras que la ganadora fue la alemana Laura Lindermann con 57:58. Completaron el podio la estadounidense Taylor Knibb (58:14) y la noruega Lotte Miller (58:39).

moira.jpg

Es importante recalcar que Moira comenzó a dedicarse al triatlón hace poco más de un año, época donde finalizó su primer experiencia en 1:14. En ese tiempo ha logrado mejorar ampliamente sus registros. Otro punto a resaltar es que en Chicago compitió contra jóvenes de 18 y 19 años, mientras que ella cumplió 17 en esta temporada.

También, logró este año un 19º lugar en el Campeonato Panamericano de Triatlón desarrollado en Monterrey, México. En esa competencia, cronometró un tiempo de 1:05:27, mientras que la ganadora fue la estadounidente Taylor Knibb con 59:38.

Valentín Schankula

El jugador surgió deportivamente en la escuela de Diadema Argentina, junto al Profesor “Perico” Peñaloza. A partir de la categoría “Menores”, comenzó a desarrollar su carrera en la Escuela Municipal KM 5, donde hoy, en primer año de categoría “Juveniles”, y con una altura privilegiada midiendo 1,88, se desempeña de pivot en el plantel que dirige Lucas Pierresteguy. Fue más que sorprendido cuando recibió el llamado deFrancisco Silva que le informaba de su convocatoria al Seleccionado Nacional Sub 17 para disputar el Torneo Sudamericano en Paraguay.

“Yo empecé el año con el sueño de jugar en la selección de Chubut, era un desafió que tenía conmigo mismo porque en el año anterior no lo había podido conseguir. Pero me sorprendió la convocatoria nacional. Fue algo inesperado para mí ", comentaba Valentin a El Patagónico en noviembre de este año.

valentin.jpg


Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico