Los detenidos por droga de Kilómetro 8 fueron indagados por la Justicia Federal

Se trata de Juvenal Jaramillo y Franco Riquelme. Están imputados de almacenar 16,4 kilos de marihuana y $110.000, presumiblemente de la venta de estupefacientes, en un domicilio de Standart Norte allanado el jueves. La Justicia Federal los indagó ayer y dictó el secreto de sumario. La policía considera que la vivienda era un "aguantadero" desde donde se comercializaba droga a distintos barrios.

Después que en la noche del jueves la policía de Comodoro Rivadavia descubriera un importante cargamento de droga en una vivienda que se allanó en busca de electrodomésticos robados, el Juzgado Federal a cargo de la magistrada Eva Parcio avanza con la investigación y con la indagatoria a los dos sospechosos detenidos por infracción a la ley 23.737 de presunta comercialización de estupefacientes.
Personal de la Brigada de Investigaciones fue quien descubrió la droga durante una serie de allanamientos realizados el jueves a partir de por dos robos domiciliarios registrados durante la última semana en Kilómetro 3. Tal como informó este diario en su edición de ayer, el cargamento se encontró en la casa de Juvenal Jaramillo (55), en la calle Código 2.404 al 846 de Standart Norte, en Kilómetro 8.
Fuentes oficiales confirmaron a El Patagónico que en total se incautaron 16,4 kilos de marihuana, dividida en distintos panes de 600, 800, 900 y 1.100 gramos. Una parte fue descubierta en un pasillo de la casa y la otra estaba guardada en un placard de una habitación.
El total de la sustancia en el mercado local tiene un costo que supera los $320.000, aunque los "dealer" suelen obtener ganancias mayores a través de la venta de envoltorios pequeños, dimensionaron fuentes de la investigación.
Mientras tanto, el dinero secuestrado alcanza los $110.000 que serían producto de la venta de la droga en el amplio territorio de Kilómetro 8 y en otros barrios de la Zona Norte de la ciudad.
Los investigadores también incautaron otros elementos de prueba y ya se realizan peritajes para sumar otras pruebas a la causa.

"AGUANTADERO"
Junto a Jaramillo -un hombre con antecedentes policiales-, se encontraba Franco Damián Riquelme (33), quien cuenta con antecedentes por venta de drogas y también fue puesto a disposición de la Justicia Federal.
La policía presume que dicha vivienda era un "aguantadero", debido a que se juntaba gente que asistía a Jaramillo, quien desde hace varios años se mantiene postrado en una silla de ruedas tras haber sufrido un ataque armado, señalaron fuentes de la investigación.
Ayer por la mañana, Jaramillo y Riquelme fueron trasladados al Juzgado Federal, donde fueron indagados por una autoridad judicial que subrogó a Parcio. Se negaron a prestar declaración y se determinó que continúen detenidos por el tiempo que dure el secreto de sumario. Teniendo en cuenta el complicado estado de salud de Jaramillo en los próximos días accedería al arresto domiciliario, se indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico