Los detienen con una pistola en la Fracción 14

La policía de la Seccional Quinta interceptó ayer a los tres ocupantes de un Volkswagen Gol desde el que habrían disparado contra una vivienda en un sector de ocupaciones del suroeste de Comodoro Rivadavia.

A uno de los individuos le secuestraron un arma y quedó detenido. El operativo se desarrolló pasadas las 19 en la zona de la Fracción 14, luego que personas alertaran al 101 que los ocupantes de un Volkswagen Gol –dominio GYR 560- se vieron involucrados en un ataque armado.

Según precisaron fuentes policiales, los tres ocupantes del automóvil se dirigieron hasta la zona de la estancia "La Aguadita", donde un sector se encuentra usurpado desde hace varias semanas. La policía de la Seccional Sexta que tiene jurisdicción en esa zona, ya conocía de esa situación de asentamientos.

Al parecer, los tres individuos fueron hasta ese lugar y tirotearon una vivienda donde había personas. Desde ese sector se alertó a la policía y se brindó las características del rodado implicado.

Por esa razón, personal de la Seccional Quinta se apostó entre las fracciones 14 y 15. En un momento divisó al automóvil que circulaba a gran velocidad y los patrulleros cortaron los caminos para interceptarlo. Al ver los móviles policiales el conductor detuvo la marcha y los tres individuos intentaron escapar a pie.

Sin embargo, los ocupantes del coche fueron reducidos. Uno de los acompañantes fue visto cuando extrajo un arma de la cintura y uno de los policías le dio la voz de alto para que la dejara en el rodado y se arrojara al piso.

De esa manera, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Thunder, de alto poder destructivo. El sospechoso que tenía el arma en su poder fue identificado por la policía como Juan Alberto Cabezas, de 22 años. Mientras sus acompañantes eran Jorge Avila (21) y Héctor Verón (26), quienes también fueron conducidos a la comisaría en averiguación de antecedentes.

El VW Gol fue secuestrado por disposición del Ministerio Público Fiscal que intervino en el caso. Las mismas fuentes señalaron que las personas estarían involucradas en una serie de robos en jurisdicción de la Seccional Quinta. Desde hace varias semanas dicha comisaría implementó un mini comando en ese sector para prevenir delitos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico