Los detuvieron cuando disparaban al aire pero luego quedaron libres

Jorge Luis Pairo fue atrapado en "flagrancia" cuando manipulaba un arma calibre 22 y efectuaba disparos en la vía pública. Por este hecho fue detenido junto a su hermano Ricardo Gabriel Pairo y Carlos Adrián Muñoz. Los tres fueron liberados aunque se investigará el hecho por "portación ilegal de arma".

Esta mañana se realizó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria que tiene como imputado a Jorge Luis Pairo quien fue detenido ayer alrededor de las las 21 horas cuando en compañía de su hermano Ricardo y de Carlos Muñoz se encontraron en la intersección de las calles 12 de octubre y Alsina en la zona del Balcón del Paraíso, donde Pairo empleó un arma de fuego calibre 22 mm y efectuó dos detonaciones.

Alertada la policía por los vecinos de la zona, se apersonó al lugar y los propios efectivos divisaron a Pairo disparando hacia el cielo. Al percatarse de la presencia policial, éste arrojó el arma y los tres intentaron huir.

Tras su detención, se solicitó que se autorice la apertura de la investigación preparatoria contra Pairo en base al delito de "portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal".

Hoy en el marco de la audiencia se declaró legal las detenciones, aunque el único imputado fue Pairo y la jueza penal Daniela Arcuri resolvió decretar la apertura de investigación en contra de Jorge Pairo portación ilegal de arma de fuego de uso civil y la libertad de los tres traídos a proceso en virtud de que se consideró que no existen peligros procesales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico