Los días de playa quedarán relegados por las bajas temperaturas que se avecinan

Los comodorenses eligieron espacios abiertos para aprovechar las cálidas temperaturas que se registraron durante la última semana. Los días de sol continuarán hoy con una máxima de 23 grados pero se espera que la temperatura descienda mañana y el miércoles con máximas de apenas 15 grados.

Las plazas y las playas llenas fueron una postal común a lo largo de esta última semana. El lunes 4, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó una temperatura de 26 grados lo que derivó en que grandes y chicos disfrutaran de la jornada al aire libre. La situación se repitió el martes, con un registro de 24 grados, que permitió a los comodorenses planificar su tarde con un helado o compartiendo un mate por las plazas céntricas.
Pero el clima jugó una mala pasada el miércoles cuando el termómetro llegó a los 19 grados con un cielo parcialmente nublado, lo que hacía preguntarse si se aproximaba una tormenta similar a la ocurrida el primer día del año.
Los días de playas volvieron el jueves y el viernes cuando se registraron temperaturas de 28 y 27 grados respectivamente. Las heladerías y los puestos de comida cercanos a las costas fueron los más beneficiados a raíz de la gran afluencia de gente que tuvieron en el sector.
El día de más concurrencia que tuvieron las playas de Comodoro Rivadavia y, principalmente, la de Rada Tilly fue el sábado. Con una máxima de 32 grados, registrada a las 17:15, los bañistas se dejaron seducir por la frisa refrescante de las costas y pasar un momento en familia disfrutando del nuevo paseo costanera y del "beach hándbol" y "beach vóley" disputados en la villa balnearia.
La temperatura de ayer marcó una máxima de 23 grados, a las 16:30, lo que derivó en las plazas sean el lugar más elegido por los ciudadanos para aprovechar su día de descanso.

LO QUE VIENE
Las jornadas de calor continuarán hoy con una máxima de 23 grados, que presentara nubosidad variable por las primeras horas de la mañana y luego se tornará ventoso por la tarde.
Las cálidas temperaturas parecerán darle una pausa a Comodoro Rivadavia con un cambio drástico del clima marcando máximas de apenas 15 grados para los próximos días.
Según el SMN, para mañana se espera una mínima de 12 grados y una máxima de sólo 14 grados. Además, el cielo estará parcialmente nublado y advierten fuertes ráfagas de viento que rotarán de Este a Oeste. Mientras que para el miércoles se espera un cielo parcialmente nublado con una mínima de 12 grados y una máxima de 15 grados.
Los amantes de las playas tendrán que esperar hasta el viernes para volver a sumergirse en el mar, ya que desde el SMN señalan que el jueves tendrá una máxima de 22 grados. Mientras que para el último día hábil de la semana se espera una máxima que ronde los 28 grados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico