Los diputados de Chubut votaron en forma dividida por el blanqueo y pago a jubilados

Nelly Lagoria y Sixto Bermejo, del bloque Trabajo y Dignidad, quienes responden al gobernador Mario Das Neves, acompañaron el proyecto del Gobierno nacional. El tercer diputado de esa bancada, el sindicalista camionero Jorge Taboada, no participó de la sesión. Mientras, los representantes del Frente para la Victoria, Ana Llanos y Santiago Igon, votaron en contra. En el Senado los representantes chubutenses también votaron de manera dividida la aprobación de los pliegos de los candidatos a integrar la Corte Suprema.

Los cinco diputados nacionales por Chubut votaron en forma dividida el discutido proyecto de blanqueo de capitales y pago a jubilados, que presentó el Poder Ejecutivo Nacional y que logró media sanción en una extensa sesión que finalizó en la madrugada de ayer.
Nelly Lagoria y Sixto Bermejo de Trabajo y Dignidad, orientados por el gobernador Mario Das Neves, acompañaron el proyecto del Gobierno, que fue aprobado por 162 votos, básicamente aportados por la bancada de Cambiemos, Frente Renovador, bloque justicialista, Frente Cívico de Santiago del Estero, y siete legisladores del Frente para la Victoria.
El tercer diputado chubutense de Trabajo y Dignidad, el sindicalista camionero Jorge Taboada, no participó de la sesión, en la que consecuentemente, al momento de votación, quedó registrado como ausente.
Los diputados por el Frente para la Victoria, Ana Llanos y Santiago Igon, votaron en contra, junto con otros 74, de los cuales 68 eran del Frente para la Victoria, y los restantes del Frente de Izquierda, Proyecto Sur, Movimiento Solidario, Forja, y Partido Solidario.
La iniciativa, que ahora pasa al Senado, fue aprobada en la madrugada tras catorce horas de debate por 162 votos, contra 76 negativas y 3 abstenciones de Libres del Sur.
El Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Movimiento Solidario, Forja, Partido Solidario y el Frente de Izquierda consiguieron 76 votos (68 del FPV y 4 del FIT) para rechazar el proyecto gubernamental y hubo tres abstenciones de los diputados Graciela Cousinet, Victoria Donda y Federico Masso de Libres del Sur.
El proyecto, que comenzará a ser tratado el martes en el Senado, establece la emergencia en materia de litigiosidad y el pago de las deudas por sentencias judiciales con los jubilados, que serán pagadas con el dinero que se recaude por el blanqueo de capitales - que se aprobó con la misma norma- y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

PLIEGOS DE LOS JUECES
Antes de la sesión de Diputados por el blanqueo, el Gobierno también obtuvo un guiño en el Senado ya que consiguió un amplio respaldo para que los postulantes que propuso, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, se conviertan en integrantes de la Corte Suprema de la Nación.
En la Cámara alta también se registró una votación dividida por parte de los senadores por Chubut.
De la totalidad de los senadores presentes, 70 de los 72, el pliego de Rosatti obtuvo 60 votos a favor y 10 en contra, en tanto que el de Rosenkratz contó con el acompañamiento de 58 votos y el rechazo de 12, por lo que fueron aprobados ya que, para que eso suceda, se necesitaba como mínimo 47 votos, dos tercios de los presentes que exige la Constitución.
Los senadores por Chubut votaron ambos pliegos de la misma manera. Alfredo González Luenzo de Chubut Somos Todos y Mario Pais del Frente para la Victoria, acompañaron ambas propuestas del Poder Ejecutivo, en tanto que la restante legisladora por el Frente para la Victoria, Nancy González, rechazó los dos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico