Los diputados del FpV mediarán por la deuda que reclama la SCPL

Los diputados provinciales del Frente para la Victoria y de Convergencia, oriundos de Comodoro Rivadavia, fueron los únicos que concurrieron ayer a la reunión informativa en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), a la que habían sido invitados los 27 legisladores provinciales y el vicegobernador Mariano Arcioni.
El encuentro se desarrolló a puertas cerradas en la sede de la SCPL, donde se acercaron Javier Touriñan, Gustavo Fita, Viviana Navarro, David González, Carlos Gómez y Sergio Brúscoli.
El presidente del bloque del FpV, Javier Touriñan, indicó a El Patagónico que los diputados se comprometieron a "buscar respuestas, y sobre todo a acercar las partes para que la SCPL reciba el dinero que le corresponde por la prestación y operación del acueducto”.
El legislador consideró que más allá de promover acciones desde la Legislatura, como pueden ser citaciones a ministros o reclamos desde proyectos de ley, lo que se va a hacer desde su bloque es “promover una mesa de trabajo, en la que comiencen a aparecer las respuestas. Todos defendemos el sistema cooperativo y vamos a hacer lo que sea necesario para sostenerlo".
Luego del encuentro, el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Gabriel Tcharian, se negó a hacer declaraciones pero en la entidad, tal como informó ayer este diario, se confirmó que luego del reclamo público efectuado el viernes 12, hasta el momento y pese a haber enviado una carta documento al gobernador Mario Das Neves, todavía no hay respuestas efectivas por parte de Provincia.

LLEGO EL PRIMER
CAMION DEL ENOHSA
Ayer por la mañana comenzaron a llegar los camiones con material para el servicio de saneamiento, provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), para obras y restitución de redes y conexiones domiciliarias dañadas por el temporal.
El material recibido es parte de lo comprometido en el convenio firmado por el ENOHSA, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la SCPL el 21 de abril, y cuyo objeto es la asistencia financiera a la entidad para el Programa de Rehabilitación de la Infraestructura básica de Agua Potable y Desagües Cloacales. Además, contempla mano de obra y camiones desobstructores.
“Se recibió una primera entrega del material que había prometido enviar el ENOHSA. La carga del camión semi remolque consta de 250 caños de 200 milímetros para líquido cloacal y 250 caños de 110 milímetros para realizar conexiones domiciliarias”, explicó Gerardo Couto, responsable del departamento de Ingeniería y Proyectos.
Respecto de la recepción de otros materiales previstos de entrega, Couto aclaró que “próximamente, estimamos que se van a recibir nuevos camiones con material, según lo conversado con la gente del ENOHSA, dado que en el transcurso de esta semana se espera recibir una carga similar”.
La misma contiene materiales para el servicio de saneamiento que se han solicitado, tanto al ENOHSA como al gobierno de la provincia por parte de la SCPL, para realizar las reparaciones de las instalaciones afectadas por el temporal, puesto que la entidad agotó sus recursos para poder restituir los servicios básicos en las zonas más dañadas de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico