Los diputados que no dieron quórum anticipan que votarán a favor de emergencia ocupacional

Al menos cuatro diputados que ayer no se sentaron en sus bancas para dar quórum anticiparon que la semana que viene votarán a favor de la ley antidespidos, la cual será tratada en una sesión ordinaria el próximo miércoles.

Los tres diputados de San Luis que responden a Adolfo Rodríguez Saá votarán la ley la semana que viene según confirmaron a ámbito.com. Se trata de Luis Lusquiños, Ivana Bianchi, y Berta Arenas, nucleados en el bloque Compromiso Federal.
En una carta aseguraron que no dieron quórum para "no prestarse a ningún tipo de manipulación política usando como excusa a los trabajadores argentinos". Pero garantizaron que votarán la ley "tal y como vino del Senado".
Otro que ayer no dio quórum pero que deslizó que votaría a favor del proyecto es Facundo Moyano, del interbloque UNA que responde a Sergio Massa.
"Que se queden tranquilos los laburantes, el miércoles van a tener una ley que los proteja", dijo el hijo del titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano. En tanto indicó que "nuestro compromiso sigue firme con las centrales obreras (...) "Hace unos meses nos decían golpistas y desestabilizadores, ¿ahora respetan el mandato de la CGT? El miércoles vamos a votar el proyecto de ley antidespidos, el mismo que rechaza el macrismo y rechazaba el FpV con idénticos argumentos. La ley antidespidos tiene que tener retroactividad".
Así, el diputado parece mostrarse a favor del dictamen que impulsa ahora tanto el FpV como otros bloques opositores.
Resta conocer qué harán los diputados del Frente Cívico de Santiago del Estero, quienes se suponía iban a dar quórum pero finalmente no lo hicieron. Se especula con que también levantarán la mano a favor de la ley antidespidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico