Los docentes de Chubut se suman al paro nacional del 24 de agosto

La medida de fuerza anunciada por Ctera recibió el acompañamiento de los docentes chubutenses nucleados en ATECh. Se suman a la medida los docentes universitarios. Y también habrá jornada nacional de protesta el próximo 2 de septiembre con una caravana que parte hasta Capital Federal.

Hoy en el encuentro del Congreso de la Central de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se definió adherir al paro nacional convocado para el 24 de agosto, junto a docentes universitario de todo el país.

La medida se suma a la jornada de movilización prevista para el próximo 2 de setiembre, donde se pretenden que confluyan en Capital Federal los reclamos de las diez provincias que se niegan a retomar la reapertura salarial para el segundo semestre.

Para participar de la marcha federal, dos caravanas saldrán de Chubut, una de Esquel y otra de Comodoro el día 31 de agosto.

Santiago Goodman, el secretario general de ATECh consideró que el paro fue conseguido "por la presión que ejercimos los sindicato de base a nuestra asociación madre". En la provincia del Chubut "veremos si tenemos apertura del gobierno provincial y veremos las medidas a seguir, en un nuevo congreso a realizarse en Esquel el 7 de septiembre".

Goodman lamentó que no se haya cumplido con el compromiso asumido en la primera negociación del año que incluía retomar la discusión salarial hacia fin de año, en el marco de un "intenso tarifazo".

"Por eso vamos a llevar nuestro reclamo, el de los trabajadores, de los estudiantes, de los docentes y del pueblo a la gran caja de resonancia nacional que es la Playa de Mayo", indicó el gremialista.

En cuanto al Gobierno provincial, dijo que no hay información oficial sobre la posibilidad de retomar el diálogo aunque desde el gremio hay intenciones de cumplir con la presencia en las mesas que quedaron planteadas por "instructivos de designaciones, evaluación de departamentos y otras cuestiones que hacen a la estabilidad laboral".

Por otro lado, dijo Goodman que el gobierno debe reconocer que hasta el día de hoy el gobierno no le ha pagado a "ni a los compañeros de Fines, ni de Coros y Orquestas ni los Caj, sólo cobraron los administradores de redes, por eso digo que tenemos cientos de compañeros que han trabajado gratuitamente y no tenemos para ellos fecha de pago", concluyó el gremialista en diálogo con el periodista Adolfo Morales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico