Los docentes de Comodoro paran el viernes

El reclamo del sector está en sintonía con las consignas nacionales en contra del avance de los despidos en el sector público y privado, la derogación del impuesto a las ganancias y en repudio a los tarifazos.

Este mediodía la Regional Sur de Atech definió paro para el próximo viernes en acompañamiento a la jornada de lucha nacional convocada por las cinco centrales de trabajadores del país. En el caso de Comodoro, Carina Mardones, encargada de prensa del gremio indicó a El Patagónico que "se definió paro por mandato de las bases que llegaron desde asambleas que se realizan desde el día de ayer en los colegios".

El reclamo del sector está en sintonía con las consignas nacionales en contra del avance de los despidos en el sector público y privado, la derogación del impuesto a las ganancias y en repudio a los tarifazos.

"En la provincia- manifestó Mardones – tenemos que exigir que se mantenga abierto el diálogo porque aunque estaban cerradas las paritarias hasta el mes de agosto estamos en una situación complicada con la suba de precios y el bolsillo del trabajador no da para más". En este marco el adelantamiento de la segunda cuota pautada aparece como una posibilidad.

Otros puntos a tener en cuenta en el ámbito local es la deuda de ISSyS SEROS, "no resuelven las malas condiciones de enseñanza aprendizaje provocadas por la falta de inversión en estructura edilicia y mantenimiento, el hacinamiento y la falta de personal".

En cuanto a la conducción provincia, la dirigente Estefanía Aguirre adelantó días atrás en diálogo con El Patagónico que se acompaña la jornada de lucha nacional aunque sin quite de tareas.

RECLAMO A SUPERVISIÓN

El anuncio del paro se dio en Comodoro en medio de una jornada convulsionada por la contaminación del agua que dejó sin clases a la zona norte de la ciudad hasta mañana inclusive y que sumado al paro del viernes las escuelas de zona norte no tendrán actividad hasta el próximo lunes.

Desde Atech Sur manifestaron su malestar por la medida adoptada por Supervisión de Escuelas Región VI que no contempla la suspensión de actividades para el plantel docente y no docente.

"Si no hay garantías para alumnos tampoco pueden haber garantías para los docentes, creemos que no deben estar cumpliendo tareas en las escuelas – dijo Mardones - si defendemos derechos humanos iguales y equitativos tenemos que ser coherentes con eso".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico