Los docentes consiguieron un aumento del 16,6% al básico

Ayer las asambleas de toda la provincia aprobaron la última propuesta salarial del gobierno provincial que se abonará en dos cuotas, la primera de 8,3% se pagara este mes y el 7,6% restante en julio. De este modo, el salario neto para un maestro inicial alcanza los 15.272 pesos.

Anoche a las 21 horas, en el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut se reunió la mesa paritaria con el gremio docente Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). El subsecretario de Recursos Carlos Plantey junto al subsecretario del Ministerio de Economía Walter Iturgay, recepcionaron la definición de ATECh en torno a la última propuesta salarial analizada en el marco de asambleas escolares a lo largo de toda la provincia.

Tal como se adelantó ayer de parte de la Regional Sur del gremio hubo aceptación de parte de los docentes, aunque se advirtió disconformidad por no alcanzar las expectativas planteadas en la negociación.

No obstante, alrededor de las 23 horas después de que el gremio docente planteará reclamos reiterados relativos a condiciones de trabajo, se procedió a la firma del acta paritaria que establece un incremento de 16,6% al básico: 8,3% en el mes de abril y otro 7,6% para julio. Además se acordó mantener el bono de $ 1.500 que se venía pagando desde fines del año pasado. Con las cifras planteadas los docentes recibirán 600 pesos retroactivo a abril, mientras que otros 600 en el mes de julio. Con este aumento, asciende el sueldo neto para el cargo de maestro inicial en zona norte a 15.272 pesos.

De este modo, se fijó fecha para un próximo encuentro para la primera quincena de octubre, aunque se dejó expresó en el acta paritaria que en caso de una escalada inflacionaria y de pérdida del poder adquisitivo se solicitará a la Secretaría de Trabajo que convoque a una comisión negociadora salarial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico