Los docentes universitarios paran para pedir que se reabran las paritarias

Los docentes universitarios, nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADU Histórica), incluidos los de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), realizarán un paro de actividades hoy para pedir que se llame nuevamente a paritarias y debatir sobre el presupuesto destinado a las casas de altos estudios.
La secretaria general del gremio docente en la UNPSJB, Gloria Herrera, explicó que la medida fue tomada en el plenario de secretarios generales que se desarrolló el viernes 9 de este mes en Buenos Aires.
Además, Herrera detalló que el reclamo se enmarca en conmemoración del 40 aniversario de la "Noche de los Lápices".
"En este contexto de lucha estudiantil, decidimos sumarnos a todo el movimiento que se estará realizando a nivel nacional", argumentó e invitó a la comunidad a ser parte de la proyección de la película "La Noche de los Lápices" que se proyectará a las 16 en el hall de la sede Comodoro Rivadavia; y al Festival Patagónico Femeninista que impulsa la Multisectorial de la Mujer.
La referente sindical también manifestó que el jueves 29 se espera que se repita el reclamo ya que "la cita a paritarias estaba pactada y el Gobierno no ha dado señales de negociaciones".
En consecuencia, "vamos a hacer un congreso con todos los secretarios generales frente al Ministerio de Educación en Buenos Aires", indicó Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico