Los dos inspectores, antes de secuestrar a un hombre, le habían robado a otro $8 mil

Tal como adelantó El Patagónico, este jueves cerca de las seis de la mañana, dos inspectores de tránsito detuvieron a un hombre, lo obligaron a ir hasta un cajero y le robaron 10 mil pesos. Los mismos delincuentes, dos horas antes, le habrían sustraído 8 mil pesos en efectivo a otro vecino de Comodoro.

Según averiguó El Patagónico, se trataría de Mauro Daniel Cárdenas y Facundo Garbarino, los trabajadores municipales que esta madrugada secuestraron a un hombre que circulaba con su vehículo sobre Constituyente.

Uno de ellos, se subió al auto de la víctima y lo obligó a ir hasta un cajero, mientras que el segundo delincuente, lo escoltaba con el auto desde atrás. Luego de robarle 10 mil pesos, dejaron al hombre abandonado en el banco Patagonia y fueron detenidos a pocas cuadras.

El comisario Mariano Ángel de la Seccional Tercera, explicó esta mañana que se está trabajando sobre otro robo que se llevó a cabo a las cuatro de la madrugada, donde estarían involucrados los mismos inspectores de tránsito. Según relató el comisario, en este episodio, los dos hombres intimaron a la víctima a "pagarles una coima", quien accedió a darle mil pesos, pero al ver que tenía más efectivo, le sacaron de manera violenta otros siete mil.

Cárdenas y Garbarino, interceptaron a su segunda víctima en jurisdicción de la seccional sexta intimándolo a que le entregue "dinero para no secuestrarle el vehículo, le exigieron mil pesos, pero cuando este señor abre su billetera y ven que tenía más plata, le exigieron que le entregue la totalidad" relató el comisario.

Minutos después, los dos delincuentes se escaparon del lugar y el damnificado realizó la denuncia en la seccional Tercera. El vecino- indicó Ángel- contó que al salir del lugar del trabajo y cuando se dirigía a dejar a una compañera en su vivienda en el barrio San Cayetano "fue seguido por un vehículo chico, le llamó la atención, pero continuó su marcha, y luego fue obligado a frenar".

Minutos después- según su relato- descendieron dos personas vestidos como agentes de tránsito "le exigieron la documentación, como tenía todo en regla lo arrojan al interior del vehículo" advirtiéndole que si no quería que le secuestren el vehículo "que le entregue dinero, el señor le dice ¿cuánto? ´dame mil´ pero observaron que tenía una gran cantidad y le arrebataron la totalidad del que es la suma aproximadamente 8 mil pesos".

Ángel manifestó que los datos aportados por el vecino, como las características físicas, la vestimenta de personal de tránsito y el rodado coinciden con los aportados por el hombre que cerca de las seis denunció que lo secuestraron y robaron.

"QUE ESTA NOTICIA NO INTERCEDA CON NUESTRO TRABAJO"

El secretario de Control Operativo, Mariano Lamberti se refirió al hecho delictivo que protagonizaron los dos empleados municipales que por estos momentos continuaban detenidos a la espera de la audiencia de control de detención.

Si bien lamentó un nuevo hecho delictivo que tiene como protagonistas a empleados de la municipalidad de Comodoro Rivadavia expresó que en estos momentos en una reunión en el área de Transito hay que "aunar criterios y que esta noticia no interceda con nuestro trabajo tan importante que estamos haciendo en la ciudad".

Respecto a los dos agentes confirmó que pertenecen al área de Tránsito municipal que "no estaban en servicio y circulaban en un vehículo particular. Están detenidos y esperaban la audiencia de control de detención".

En Radio Del Mar, desde el Ejecutivo aseguró Lamberti que hay que "respetar y esperar el resultado del proceso judicial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico