Los dos inspectores investigados por extorsión y robo ya tienen domiciliaria

Los dos inspectores municipales de Tránsito que están siendo investigados por extorsión y robo agravado por uso de picana ya están cumpliendo arresto domiciliario. Ayer obtuvo ese beneficio Facundo Garbarino y horas antes, un tribunal colegiado había confirmado la prisión domiciliaria que el jueves había recibido su compañero de causa, Mauro Cárdenas.

La primera audiencia que se celebró ayer sobre el caso que tiene como protagonistas a los inspectores de Tránsito que están imputados por extorsión en concurso real con robo agravado por uso de arma impropia fue la de Mauro Cárdenas, quien el jueves había obtenido el arresto domiciliario luego de que el juez subrogante, Miguel Angel Caviglia, hiciera lugar al pedido del defensor particular Alejandro Fuentes.
La revisión fue solicitada por el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal, quien cuestionó la resolución del juez Caviglia ante el tribunal de alzada, compuesto por Alejandro Soñis y Raquel Tassello. A ellos les pidió que sea revocada la resolución en crisis por carecer de lógica, destacando la existencia de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
"Los hechos son sumamente graves y fueron cometidos con violencia física. Los imputados se valieron del atributo que les concedió el Estado municipal e hicieron un uso indebido de ello. También simularon pertenecer a la Brigada de Investigaciones, por lo tanto este Ministerio Público se mantendrá en su plataforma fáctica y su calificación legal", sostuvo el funcionario.

EL DEFENSOR HABLA DE UN "ESCRACHE"
A su turno, el defensor solicitó que se confirme lo dispuesto por el juez Caviglia y se rechace la pretensión de la Fiscalía. "Mi asistido no va a eludir la acción de la justicia y el peligro de fuga no basta solo con la expectativa de pena", sostuvo. Y agregó: "el escrache mediático que le han pegado a mi asistido va en contra del peligro de fuga. Todo el mundo ha visto su foto y no se podría escapar", sostuvo.
Tras un cuarto intermedio el tribunal resolvió en manera unánime ratificar la resolución tomada por el juez Caviglia y confirmar el arresto domiciliario de Cárdenas. En sus considerandos señalaron que la decisión fue ajustada a derecho y si bien coincidieron con el magistrado y la Fiscalía sobre la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, entienden que los mismos pueden neutralizarse con la medida adoptada.
Más tarde se llevó a cabo la revisión de Facundo Garbarino, la cual fue solicitada por el defensor particular Guillermo Iglesias luego de haberse presentado el informe socioambiental que solicitara el juez Caviglia.
En este caso el abogado reclamó que su asistido obtenga idéntico beneficio que su compañero de causa, mientras que el funcionario Cristian Olazábal se opuso y destacó que en su caso existe un reconocimiento positivo. De todas maneras, el juez falló a favor de la morigeración y de esa manera puso en igualdad de condiciones a los dos imputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico