Los dos primeros testigos comprometen al imputado de asesinar al albañil del Moure

A ocho meses del crimen de Tenorio Torrico, a quien apuñalaron para robarle la mochila con 2 pesos, se inició el debate oral y público contra el único acusado en la causa, Nahuel Uranga. Declararon seis testigos, dos de los cuales identificaron al detenido. Además, se exhibió el video de una cámara de seguridad donde se observa a las personas que participaron del ataque.

Durante la mañana de ayer comenzó en los tribunales penales del barrio Roca la primera jornada de debate en relación al homicidio de Tenorio Oscar Torrico (47), registrado el 11 de noviembre de 2015 en calles del barrio Moure. El tribunal estuvo integrado por los jueces penales Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio.
En su teoría del caso, la fiscal general Camila Banfi expuso que esa fatídica tarde eran las 19:30 cuando la víctima caminaba junto a su sobrino sobre la avenida 10 de noviembre y Arigoni. El albañil regresaba de una extensa jornada laboral y fue interceptado por Uranga y otra persona aún no identificada.
Los sujetos les pidieron cigarrillos y los trabajadores dieron una respuesta negativa. Entonces se inició una pelea en la que Uranga extrajo de su cintura un cuchillo y apuñaló a Torrico tres veces, despojándolo de elementos personales.
El hombre malherido se dirigió ayudado por su sobrino hasta la casa de un familiar. Desde allí lo trasladaron a bordo de un vehículo hasta la guardia del Hospital Regional, donde murió debido a un shock hipovolémico irreversible por herida de arma blanca en miocardio. La fiscal calificó el caso como homicidio en ocasión de robo, en calidad de autor para Uranga.

TESTIMONIOS IMPORTANTES
Por su parte, el abogado defensor Sergio Romero sostuvo que siendo muy joven su representado no se ha involucrado en hechos de esa característica. "Ha existido un dolo directo en cuanto al robo, pero no sobre el resultado muerte" ya que el mismo "no se configura", sostuvo el defensor.
Una vez expuesto el caso, el primer testigo de identidad protegida aseguró conocer al imputado y recordó que aquel día estaba en el portón de acceso a su domicilio. Dijo que vio forcejear a Uranga y otro chico con dos hombres. También vio que Uranga le sacó la mochila a la víctima y que "Nahuel tenía un cuchillo en la mano".
Luego, el presunto homicida pasó por enfrente de la vivienda del testigo, quien observó que tenía un cuchillo. Dijo que él lo saludó, pero el sujeto no le respondió.
En segundo lugar declaró el sobrino de la víctima, quien lo acompañaba al momento del ataque delictivo. Contó que esa tarde regresaban de trabajar y descendieron del colectivo sobre Polonia y 10 de Noviembre. Luego de caminar unas cuadras un joven los sorprendió.
"Me agarra del cuello y que le diera lo que tenía. El otro tiene del cuello a mi tío", recordó.
El sobrino logró zafar de la situación y amagó arrojar una piedra logrando que el primer sujeto huyera. A la vez Uranga amenazaba con un cuchillo a su tío y afirmó que no se dio cuenta hasta después de que lo apuñaló. "Me dio, me dio" le decía su tío. Refirió que le robaron la mochila, la gorra y billetera que tenía en su poder su tío.
El debate continuó con el testimonio de un auxiliar de la justicia que participó de los allanamientos y primeras diligencias que se practicaron durante la investigación. Luego fue el turno de un miembro de la Brigada, quien exhibió registros fílmicos tomados por un domo en la zona donde ocurrió el crimen.
Se reprodujeron dos secuencias, una anterior y otra posterior al ilícito. Otro policía describió sobre la detención de Uranga en casa de su abuela. Para hoy se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico