"Los Dragones" tuvieron su debut en la San Martín

A lo lejos se ve a unos intrépidos flameando una bandera. Otros se acomodan sus trajes para estar acorde a la situación. Las primeras botellas de agua comienzan a desfilar entre ellos. Nerviosos y ansiosos comienzan a mostrar sus pequeños pasos. Todo esto se podría adjudicar a cualquiera de las 26 murgas que estuvieron presentes en los carnavales de este año, pero la murga "Los Dragones" deslumbró al público como si tuviera más de 20 años de experiencia.
El grupo proviene del barrio Laprida y cuenta con más de 20 personas que bailan y cantan al ritmo de los bombos, redoblantes y trompetas.
"Hace 15 años había una murga en el barrio que nos enseñaba todo lo que tiene que ver con este movimiento, pero se cortó y no volvimos a tener más participación en ningún lado", sostuvo la colaboradora del grupo, Marcia Rodríguez.
Desde entonces Laprida no contaba con una representación fija que permitirá extender todo su poderío murguero por el centro de esta ciudad. El deseo y la sangre carnavalesca pudieron más que cualquier obstáculo.
"Empezamos hace un año para tratar de lograr unir al barrio y volver a darle a Comodoro un poco de alegría y color en sus calles", destacó la coordinadora a El Patagónico.
Las altas temperaturas de ayer no fueron un impedimento para danzar y ofrecer sus ritmos vertiginosos que hacían bailar.
Con una gran simpatía los integrantes de "Los Dragones" demostraron una nueva forma de divertirse sobre San Martín. "Bailando", "Mírenla" y "Carnaval toda la vida" fueron algunas de sus interpretaciones.
La camaradería entre ellos se hacía notar a cada paso. Rodríguez y los suyos se encargaron de hidratarse entre sí y asegurarse que nadie le faltara agua para la presentación final en el palco oficial.
Vestidos de verde y amarillo demostraron que el estilo que pregonan promete hacer mucho ruido en esta ciudad y por qué no en la región.
Por lo pronto les espera la localidad de Puerto Madryn donde seguramente seguirán deleitando al público como ayer pasó con los comodorenses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico