Los empleados despedidos por Sol en Comodoro son cuatro

Hasta el momento reina la incertidumbre sobre el destino de los 300 empleados afectados en todo el país. La empresa anunció que los va a indemnizar.

El viernes Sol Líneas Aéreas anunció su quiebra y la suspensión de todas sus actividades en el país. La noticia causa lógica conmoción en quienes trabajan en la compañía aérea, ya que son 300 los empleados que se quedaron sin su fuente de trabajo.
Según se confirmó, en Comodoro Rivadavia son cuatro los trabajadores afectados, quienes al igual que el resto de los ex empleados de la línea aérea esperan novedades desde el viernes sobre su indemnización y la posibilidad de ser reubicados en otras empresas.
La compañía asegura que la rescisión del convenio de cooperación que mantenía con Aerolíneas Argentinas, el cual fue anulado por la nueva presidente de la empresa de bandera, la ciudadana brasileña Isela Constantini, fue decisivo en su quiebra.
El convenio había sido firmado el 11 de agosto de 2015, durante la gestión de Mariano Recalde, quien calificó como "errónea" la decisión de la ex CEO de General Motors, para quien continuar con el acuerdo implicaba "una situación de inviabilidad económica".
Sol Líneas Aéreas fue fundada en 2005 por la familia Angeli, propietaria del grupo rosarino Transatlántica, pero recién en agosto de 2006 comenzó a operar principalmente en la ruta de Rosario, Rafael, Córdoba y Buenos Aires.
Luego amplió sus vuelos a otras ciudades bonaerenses como Tandil y Necochea y en el verano 2006-2007, sumó Punta del Este y Montevideo, en Uruguay. Mientras que dos años más tarde llegó a la Patagonia, uniendo Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, para posteriormente expandir sus frecuencias hasta Ushuaia.
Fue en esta ruta donde el 18 de mayo de 2011, un Saab 340 de la empresa se estrelló en el paraje Los Menucos, Río Negro. El avión viajaba desde Neuquén a Comodoro Rivadavia y como consecuencia fallecieron en el accidente sus 19 pasajeros y los tres tripulantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico