Los empleados municipales cerraron un acuerdo paritario de un 17% de aumento

Los trabajadores nucleados en los gremios Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y Asociación del Personal Jerárquico cerraron ayer un acuerdo paritario con el Ejecutivo. La negociación implicó un aumento del 17% dividido entre tramos y la confirmación del pase de 200 personas a planta permanente, lo que se instrumentará en dos etapas. También se estableció una reapertura de las paritarias en octubre.

El intendente Carlos Linares encabezó la firma del acuerdo paritario con los gremios del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) y Asociación del Personal Jerárquico (APJ), que tuvo lugar ayer a la tarde en el despacho municipal.
En la negociación estuvieron presentes el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, y el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero. Mientras que en representación del personal municipal participaron el secretario general del SOEM, David González, el secretario general de APJ, Alfredo Prior; y su adjunto, Roberto Astete.
El acuerdo establece un aumento del 17% que será abonado en tres partes: un 10% con retroactivo a partir de abril hasta el 31 de junio, un 4% en agosto y un 3% en setiembre. Además, se confirmó el pase de 200 personas a la planta permanente en dos etapas y el de 200 más en situación de contrato a la planta transitoria. Asimismo, se estableció el compromiso de una reapertura de las paritarias en octubre.
El intendente valoró el acuerdo paritario ya que consideró que “es muy difícil responder a los empleados con lo justo, en una realidad a nivel país que impulsa una flexibilización laboral dura”.
Asimismo, el jefe comunal destacó la capacidad de los representantes de ambos sindicatos para llegar a un acuerdo que le permita a los trabajadores no quedar por debajo del proceso inflacionario.
“Lo que se firmó hoy es ejemplo del sentido social que tiene el municipio y sus gremios, peleando de igual a igual tanto en beneficio de los contratados como de aquellos que se encuentran en las plantas transitoria y permanente", sostuvo Linares.
"Para mí los 365 días son paritarias, siempre tenemos las puertas abiertas para dar paso a las gestiones, porque nuestro objetivo es finalizar la gestión sin trabajadores en situación de contrato”, agregó.
Mientras, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, ponderó la labor en materia recaudatoria que se lleva adelante en la Municipalidad, “lo que nos permite dar este aumento a los empleados municipales y cumplir con todos los compromisos, más allá de los tiempos que se viven en nuestra ciudad”, indicó Issa Pfister.

VALORAR LA ACTITUD
El secretario general del SOEM destacó: “el aumento salarial es importante porque de esta manera sobrellevamos la inflación, como así también los pases de compañeros, que podrán tener todas sus cargas sociales como corresponde”.
Mientrtas, el secretario general de APJ felicitó a todas las partes “que tuvieron la responsabilidad de llevar adelante las negociaciones, en una paritaria diferente a años anteriores, luego de que mucha gente sufrió las consecuencias del temporal. El municipio y los representantes gremiales supimos entender el momento que se está atravesando”.
“El porcentaje es anecdótico, lo importante es el acuerdo y seguir dando pasos hacia adelante, permitiendo que la gente tenga un trabajo digno y con todos los aportes, con los pases a planta permanente y transitoria, junto al incremento salarial”, agregó Prior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico