Los empleados públicos serán contratados desde las universidades

El Gobierno creó el listado con el fin de regular el ingreso de trabajadores de la administración pública a través de convenios entre el Estado nacional entidades educativas.

El decreto presidencial 336/2016 establece el "Registro de Convenios del Estado Nacional con las Universidades y otras entidades educativas", que estará bajo la órbita del ministerio de Educación y Deportes, que conduce Esteban Bullrich.

También indica que aquellos convenios vigentes, cuya continuidad no sea solicitada por los ministros, secretarios de la Presidencia o titulares de entes descentralizados hasta el 29 de febrero, quedarán sin efecto a partir del 1 de abril.

Asimismo, y en consonancia con lo dispuesto a principio de año sobre el ingreso de personal a la administración pública, desde el 1 de marzo, la contratación de empleados por tiempo determinado, a través de los convenios con centros educativos, deberán ser autorizados por el ministerio de Modernización.

Además, con respecto a los convenios aún vigentes, el decreto afirma que "resulta necesario adoptar medidas administrativas para un mejor acceso a la información, control y resguardo" sobre la relación del Estado con las entidades educativas, "permitiendo de tal forma la máxima transparencia en relación a dichos actos de gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico