Los empresarios chubutenses le pedirán a Macri una nueva prórroga para el pago de impuestos

La Federación Empresaria de Chubut presentará hoy una carta al presidente Mauricio Macri solicitando una nueva prórroga en el pago de impuestos para pequeños contribuyentes de Chubut debido a las complicaciones que generó el temporal de abril y la problemática que se extendió con caída de lluvia y nieve en las últimas semanas. También se entregará el proyecto de un nuevo parque eólico para la provincia.

El presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, participará hoy de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantendrá con el presidente Mauricio Macri.
El encuentro se celebrará como motivo de celebración por el Día Internacional de las Pymes (pequeña y medianas empresas) que se conmemora el 27 de junio.
El encuentro se desarrollará a las 16:30 y servirá para que Lorenzo entregue una carta a Macri solicitando medidas de alivio fiscal para los pequeños y medianos empresarios de la provincia debido a las diferentes complicaciones que atraviesan desde el temporal que azotó a Chubut en abril y se profundizó con las lluvias y nevadas de los últimos días.
Luego de la primera parte del temporal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había autorizado la prórroga en el pago de impuestos a pequeños contribuyentes para los vencimientos de abril a agosto por lo que la FECh pedirá una extensión de este beneficio como también plantear un plan de facilidades de pago.
"A la fecha los distintos sectores productivos de Chubut se encuentran trabajando en la reconstrucción y reparación de sus establecimientos y activos en virtud de los daños sufridos por los sucesos climáticos y si bien paulatinamente se va logrando recuperar a los distintos sectores de la economía regional con el esfuerzo mancomunado de todos los sectores, dicho proceso viene efectivizándose con demoras mayores a las previstas debido a las condiciones climáticas adversas que vienen aconteciendo a lo largo de todo el terreno provincial a la fecha”, señala el documento que entregará Lorenzo a Mauricio Macri.
En el primero de los artículos se fija la prórroga de obligaciones tributarias con vencimiento pautado entre los meses de abril y diciembre de 2017. Asimismo, se complementa dicha medida con un plan de facilidades de pago con hasta 24 cuotas.

PARQUE EOLICO
El presidente de la FECh también aprovechará el encuentro para entregar formalmente el proyecto del parque eólico chubutense, que se viene trabajando desde la entidad en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Cámara de Comercio de Puerto Madryn sumado a las empresas dedicadas a la materia.
La iniciativa forma parte del Plan Patagonia y apuesta a un desarrollo de la industria con componente local y con la instalación de plantas de armado y ensamblado en la región, con el objetivo de desarrollar actividades locales como la metalmecánica.
Durante el encuentro que se desarrollará en la sede central de CAME, el presidente estará expresando su apoyo a las pymes y su preocupación por no alcanzar algunos objetivos trazados como el recorte de los niveles de gasto público.
Por otra parte, avanzará con la agenda de la reforma tributaria que se busca consensuar con el resto de las provincias, además de mostrar su preocupación por el tema de los juicios laborales y su impacto en la competitividad empresarial.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico