Los equipos comodorenses se adueñaron del Torneo Provincial Juvenil de Balonmano

El combinado de Nueva Generación en Damas y Kilómetro 5 en Caballeros se adueñaron de la gloria en el certamen fiscalizado por la Federación Chubutense y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Nueva Generación, en damas, y Kilómetro 5, en caballeros, fueron los campeones del Torneo Provincial Juvenil de Balonmano, que tuvo la organización de la Asociación Comodorense, la fiscalización de la Federación Chubutense y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Las chicas de "La Nueva" derrotaron por 25 a 22 a Kilómetro 5 y los varones de Kilómetro 5 vencieron a Trevelin por 30 a 20.
Culminó el Torneo Provincial Juvenil de Balonmano que se efectuó en nuestra ciudad y que tuvo a los mejores equipos de la categoría. La competencia tuvo tres días de acción que se repartieron entre la Escuela N° 742 de Kilómetro 5, la Escuela N° 722 de Próspero Palazzo y el Gimnasio Municipal N° 2.
En la categoría damas la final fue exclusivamente comodorense ya que llegaron a la instancia decisiva Nueva Generación, que venció en la semifinal a Esquel, y Kilómetro 5, que superó a El Bolsón. Y el partido fue atrapante y parejo durante la mayoría del tiempo. Pero, al promediar el segundo tiempo, "La Nueva" sacó una ventaja de cuatro goles. Pese a eso, en Kilómetro 5 resurgió la garra y achicó a un gol la diferencia.
A falta de 5 minutos, el resultado quedó 20 a 19 en favor de Nueva Generación. Y ahí estuvieron palo a palo, gol a gol, hasta que el equipo de Jessica Barría se puso 23 a 21 con un penal y se benefició con la exclusión de la arquera rival. Kilómetro 5 también tuvo un penal y descontó, pero "La Nueva" liquidó el asunto, ganó 25 a 22 y festejó en el barrio Próspero Palazzo.
Luego de las chicas, salieron a disputar su final los equipos de Trevelin y el local Kilómetro 5. Y el antecedente no era bueno para los comodorenses debido a que ambos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos y había sido victoria para los cordilleranos. Sin embargo y tras un arranque nivelado, el elenco azulgrana fue sacando ventaja y se fue al descanso ganando por 14 a 8.
El arranque del complemento siguió con la tendencia dominadora de los dirigidos por Pierresteguy, que a los 15 minutos ganaban por 20 a 13 de la mano de Schankula y Vázquez. A partir de ahí tuvo una sequía de 5 minutos el local. Entonces esto fue aprovechado por Trevelin, que anotó cuatro tantos y ajustó el marcador. Faltaban 8 minutos e iban 20 a 17 para Kilómetro 5, que sacó toda la potencia y liquidó el asunto con un contundente 30 a 20 que lo coronó campeón.

> Resultados del sábado
Escuela N° 742 (Km 5)
- Semifinal Damas. Nueva Generación 17 / 16 CEF N° 26.
- Semifinal Caballeros. Esquel 23 7 29 Kilómetro 5.
- 3º y 4º Damas. El Bolsón 24 / 8 Esquel.

Gimnasio Municipal N° 2
- Semifinal Damas. Kilómetro 5 32 / 24 El Bolsón.
-Semifinal Caballeros. Trevelin 20 / 17 Nueva Generación "A".

Escuela N° 722 (P. Palazzo)
- 3º y 4º puesto Caballeros. Esquel 26 / 18 Nueva Generación
- Final de Damas. Nueva Generación 25 / 22 Kilómetro 5.
- Final de Caballeros. Trevelin 20 / 30 Kilómetro 5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico