Los espacios verdes y saludables se multiplican en Rada Tilly

Ayer le tocó a la Plaza Sargento Cabral inaugurar sus equipos de gimnasia, además de ponerse a disposición de grandes y chicos un gimnasio a cielo abierto en la plaza de Piedrabuena y Olivares.

Rada Tilly sumó dos plazas saludables más, una en el espacio verde Sargento Cabral y otra en la esquina de Piedrabuena y Olivares. Luego de clases de gimnasia, yoga y consejos para mantenerse en estado, la inauguración oficial fue en la segunda plaza con el intendente Luis Juncos presente junto a chicos de los clubes de la localidad.
Las actividades de ayer empezaron a las 14 con los programas Conectate con tu Plaza: Básquet y Conectate con tu Plaza: Fútbol. A las 17:30 fue el entrenamiento funcional para chicos de los clubes de Rada Tilly que participaron de la caminata de una plaza a la otra -de la Cabral hasta la de Piedrabuena y Olivares que es ahora un gimnasio a cielo abierto-.
"La idea final es que cada plaza de Rada Tilly, que es un espacio que usa la gente para caminar o andar en bici, esté dotada de algún equipo de estaciones de entrenamiento con estos juegos", señaló Jorge Mérida, director de Deportes y Turismo de Rada Tilly, en diálogo con El Patagónico.
"Hace tres años se inauguraron dos estaciones en la rambla, ahora se inaugura estas dos nuevas. La idea es seguir con esa dinámica", apuntó el responsable del área deportiva de la municipalidad de la villa balnearia. "Estamos convencidos que este tipo de aparatos invita a los chicos a la plaza a hacer deporte", subrayó.
"Hoy nuestros playones siempre están llenos de chicos que vienen a jugar al fútbol o al básquet, pero notamos que no hay propuestas para la gente mayor y por eso este tipo de juegos les brindan esa posibilidad. Mientras el niño está jugando, el papá o el abuelo puede hacer algo de deporte", añadió el funcionario.
"Esto le añade valor agregado a las plazas de Rada Tilly que ya de por sí son algo característico y muy lindo que tenemos", apuntó. "En esta ocasión, estos catorce nuevos juegos fueron un aporte del compromiso de responsabilidad social empresaria de Pan American Energy", aclaró Mérida.
Este plan de plazas saludables se combina con las bicisendas para que cualquier persona pueda planear un circuito en bicicleta o corriendo con la posibilidad de parar en una plaza y ejercitarse con estos aparatos especiales. Esas vías están por avenida Argentina, la rambla y Piedrabuena, pero el municipio quiera extenderlas y unirlas.
Las plazas saludables están pensadas para promover el ejercicio entre los vecinos y contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, obesidad y depresión. Los equipos en estos espacios son bicicleta fija, rotador, banco de abdominales y espinales, péndulo doble, paralelas, elongador y caminador aéreo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico