Los estatales aseguran que "no van a permitir atropellos"

El secretario general de ATE Congreso, Claudio Britos, aclaró que no está en desacuerdo con la auditoría impulsada por Gabriela Michetti sobre los empleados del Senado pero alertó que el gremio que él conduce no permitirá el cesanteo de 2035 trabajadores de la Cámara alta, anunciado ayer por la vicepresidenta. "Estamos en alerta y movilización", puntualizó.

"Yo, como representante de trabajadores, lo que no voy a permitir es el atropello", subrayó el gremialista y aseguró que el gremio "no" recibió "ninguna" notificación "oficial" respecto de las cesantías. "La vicepresidenta tomó una decisión errónea" porque el "eslogan" de Cambiemos en la campaña era "consenso y diálogo", criticó.
Además, reclamó la "participación" de ATE en la comisión conformada para analizar los contratos. "Si ellos quieren hacer una gestión clara, de cara a la sociedad, yo creo que estos temas se tendrían que haber llevado a la paritaria y todavía no la abrimos a la paritaria", concluyó.
Por otro lado, el titular del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, criticó al ministro de Hacienda y Finanzas por haber instado a los sindicatos a priorizar el mantenimiento de los puestos de trabajo por sobre la suba de los sueldos en las próximas paritarias, y recordó que la década de los '90 es una muestra de que "salario y empleo no transitan por caminos paralelos".
Para el gremialista, el pedido de "arriesgar salario a cambio de empleo" en las próximas negociaciones salariales "suena más a un chantaje", porque "el empleo está totalmente vinculado a la capacidad de producción que tiene una empresa y esa capacidad de producción está vinculada a las ventas".
Insistió que "en los años '90 tuvimos la mejor demostración que no transitan caminos paralelos los salarios con el empleo", ya que "no hubo modificaciones salariales" y "sin embargo se incrementó como nunca en la historia de nuestro país el desempleo y la desocupación y la precarización del trabajo".
Respecto de la cifra que su gremio pedirá en la negociación paritaria, Daer anticipó que "imagino que estamos arriba" del 30 por ciento "si uno toma los aumentos que existieron fundamentalmente de noviembre en adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico