Los estatales paran en todo el país: "esta política económica nos lleva al abismo"

El sindicalista reiteró su exigencia a que se reabran las paritarias en busca de que los salarios recuperen terreno frente a la inflación y que se discutan los despidos que se produjeron en la administración pública.

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, ratificó en diálogo con Radio 10 el paro nacional que llevarán a cabo hoy los trabajadores estatales en contra de la política económica del Gobierno, de la cual consideró "nos lleva al abismo".
"Creemos que es urgente un paro nacional, por eso es que decidimos el paro de mañana (hoy). Es una necesidad exigirle al gobierno un cambio. Esta política económica nos lleva al abismo y hay que impedirlo", disparó Godoy.
El sindicalista reiteró su exigencia a que se reabran las paritarias en busca de que los salarios recuperen terreno frente a la inflación y que se discutan los despidos que se produjeron en la administración pública.
Respecto a la decisión de la CGT de no poner fecha a un paro, que decidirían en virtud del resultado de una reunión que mantendrán esta semana con el Gobierno, Godoy evitó opinar pero insistió con que "es imprescindible avanzar hacia un paro nacional".
Los docentes de todo el país se sumarán al paro nacional decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en demanda de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos.
En este marco, la titular de Ctera, Sonia Alesso, manifestó la "preocupación" de los gremios docentes por lo que consideran la subejecución presupuestaria y el ajuste en el ámbito de la educación.
Al paro se sumarán los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los universitarios de Conadu histórica y la Federación Nacional Docente.
También participarán de la medida de fuerza por 24 horas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.
En diálogo con radio Télam, Alesso señaló que "los docentes paramos en todo el país y manifestaremos nuestra preocupación por la subejecución presupuestaria y el ajuste en el ámbito de la educación".
"Este año se trata el presupuesto 2017 y estamos viendo números que nos preocupan fuertemente", indicó la titular de Ctera.
Al respecto, dijo que se proyecta en ese presupuesto una inflación del 17 por ciento y que, por lo tanto, se contemplarán los aumentos salariales bajo esa pauta.
"Es la primera vez en años que en un presupuesto está fijada cuál debería ser la proyección salarial. Esto no tiene antecedentes", afirmó.
Asimismo, Alesso criticó los planes de evaluación docentes porque, dice, "no hemos sido parte de las políticas de evaluación, y los docentes queremos participar de esos procesos".
"El Gobierno nos propone un múltiple choice y esto nos preocupa en el sentido de que no tiene nada que ver con una evaluación con participación y debate de la comunidad educativa, es una evaluación externa que plantea otro proceso educativo", expresó la dirigente gremial docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico