Los estatales siguen la paritaria, ahora le tocó al sector salud

La primera propuesta de Provincia fue de un 8% en marzo y un 12% en julio. El encuentro fue en la Secretaría de Trabajo donde las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes.

La recomposición salarial para los trabajadores de la salud del Estado provincial empezó a discutirse ayer donde hubo una propuesta. Los sindicatos que los engloban participaron de la primera reunión paritaria de salud en la Secretaría de Trabajo de Chubut, en Rawson.
Según el acta suscripta por las partes, el Gobierno Provincial ofreció un incremento del 8% en marzo y del 12% en julio. "Es de carácter acumulativo y será revisable en el mes de agosto, en función de la evolución de los recursos de la provincia y de los índices de inflación", se describe en el documento.
Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9. Los sindicatos pidieron al gobierno provincial que evalúe una alternativa a la propuesta realizada.
Los delegados paritarios de los gremios fueron: Guillermo Quiroga y Angélica Gallardo, por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); Sara Barrera, Luis Fritz y Cristian Ayala, en carácter de asesor, por ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina); Patricia Mariezcurrena y Carlos Espinoza, por SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial); y Norman Gustavo Freeman y Jessica Saavedra, por UPCN (Unión Personal Civil de la Nación).
El ministro de Salud, Leandro González, consideró que la reunión fue positiva. "Estamos tratando de ponernos de acuerdo, teniendo en cuenta la situación económica y financiera de la provincia en general y del área salud en particular, donde el inciso 1 del presupuesto, que es la masa salarial, tiene más del 90% de los recursos asignados a salud", indicó.
"Estamos haciendo el máximo esfuerzo desde el Gobierno Provincial para dar la mejor recomposición salarial posible a los agentes de salud, que como siempre decimos valorizamos mucho, pues brindan un servicio esencial a la comunidad y trabajan continuamente entre situaciones críticas y complejas de la vida de las personas", expresó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico