Los estudiantes de ingeniería se preparan para salir al yacimiento

Pasaron las VIII Jornadas de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos en la UNPSJB. Además de las conferencias técnicas, hubo otras sobre cómo incorporarse a las empresas dictadas por expertos en recursos humanos.

El capítulo estudiantil de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) concretó las VIII Jornadas de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, una forma de acercar el verdadero trabajo en el campo a los estudiantes que están terminando sus estudios.
El ciclo duró dos días, el 24 y 25 de noviembre, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El manejo del agua de producción, la optimización en pozos dirigidos y hasta una charla sobre operaciones offshore fueron parte del temario. Los disertantes fueron expertos de YPF, Baker Hughes, Pan American Energy, entre otras.
Facundo Rueda es estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería en Petróleo y tiene el rol este año de presidir la comisión directiva del Capítulo Estudiantil de la SPE. En diálogo con Patagónico Energía indicó que las jornadas están abiertas a toda la comunidad educativa.
"Contamos con la presencia de alumnos de geología, ingeniería industrial, mecánica, técnicos del Ceret. En sí, la SPE está abierta a todos los profesionales de la industria. No es una exclusividad de los ingenieros en petróleo", comentó. "Es abrir las puertas a todas las personas que quieran conocer de la industria petrolera".
Además de las conferencias técnicas, hubo otras dedicadas al paso del mundo universitario al de la industria. Weatherford, por ejemplo, presentó su programa Next Gen. Pan American Energy tuvo una charla enfocada en recursos humanos, entrevistas laborales y el armado de un currículum para las petroleras.
Como caso testigo, habló el ingeniero petrolero Oscar Carrizo, egresado de la carrera de la de la Facultad de Ingeniería que se dicta en la sede Comodoro de la UNPSJB). Carrizo contó sus primeras experiencias como ingeniero de campo luego de entrar a trabajar en Schlumberger.
"También enfocamos en los programas de jóvenes profesionales y gente de recursos humanos que vienen a darnos algunos tips para entrevistas laborales. Venimos a reforzar este lado de cómo pueden los profesionales recién recibidos incorporarse a la industria", describió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico