Los estudios psicofísicos a patovicas de la ciudad "dieron todos bien"

En marzo pasado el subsecretario de fiscalización, Daniel Campillay había dado un plazo de 60 días para que se regularice la situación de los patovicas en los boliches. Hoy se encuentran todos empadronados y con los estudios psicofísicos aprobados.

Durante el pasado mes de marzo, además de los operativos de clausura y controles de rutina de Fiscalización en la actividad nocturna, eventos multitudinarios y shows, también hicieron foco en optimizar la ordenanza de vigiladores, la cual rige desde el año 2005.

Para ello los dueños de locales nocturnos y organizadores de eventos de la ciudad fueron notificados de los requisitos básicos que debían cumplir el personal de vigilancia, comúnmente denominados "patovicas". Les dieron un plazo de 60 días para presentar el certificado de antecedentes y certificados psicofísicos de cada trabajador, con el objetivo de controlar a quienes están encargados de brindar seguridad a un público o cliente de boliche nocturno para prevenir casos de agresiones o mal uso de la fuerza.

Ahora, dos meses después "los boliches más grandes presentaron habilitaciones comerciales, certificado de psicofísico, de defensa personal, de Cruz Roja, inclusive la Municipalidad por medio de Comodoro Conocimiento, brindó los cursos. A excepción del psicofísico, el resto lo brindó todo el Municipio", aseguró a El Patagónico Daniel Campillay.

"Los estudios psicofísicos dieron todos bien, inclusive los mismos empresarios se encargaron de pagarlos. También se brindaron cursos de coaching", dijo el funcionario.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico