Los evacuados por el temporal deberán pasar el fin de semana en el Gimnasio 3

Los integrantes de las ocho familias que fueron evacuadas el jueves en el sector conocido como Eva Duarte, del barrio Moure, continúan alojadas en el albergue del gimnasio municipal 3. Se estima que pasarán allí el fin de semana ya que las condiciones meteorológicas seguirán siendo inestables. A pesar de que no se registraron nuevos evacuados, Defensa Civil volvió a asistir ayer a más familias con nylon, leña y colchones. Además, desde diversos barrios periféricos solicitaron al municipio trabajos viales por las calles anegadas.

La persistente lluvia que se registra desde la madrugada del miércoles derivó el jueves en que ocho familias tuvieran que ser evacuadas y que otras 40 familias de diversos puntos de Comodoro Rivadavia tuvieran que ser asistidas en los últimos días con nylon, leña y colchones por parte de Defensa Civil.
Las familias evacuadas pertenecen al sector conocido como Eva Duarte. "La lluvia convirtió en esa parte en una zona pantanosa que es de muy difícil acceso. Nadie puede entrar. La calle esta partida en dos por la cantidad de agua que pasó y que sigue bajando. Es muy peligroso para cualquier persona", sostuvo el vecinalista Roberto Varela.
En consecuencia, los evacuados pasaran el fin de semana en el albergue gimnasio municipal 3 hasta que las condiciones estén dadas para que vuelvan a sus hogares. "Son casas muy precarias y en algunos casos hay nenes que son muy chiquitos, por eso no podemos arriesgarnos a que vuelvan a sus domicilios por como están dadas las condiciones", argumentó.
El vecinalista también explicó que los evacuados tienen atención por parte de una asistente social y de la asociación vecinal para "cualquier cosa que necesiten". "Estamos viendo si podemos conseguir que alguien venga durante el fin de semana para poder realizar un show de teatro para los más chicos y que se olviden por un rato del feo momento que vivieron", agregó Varela.

COMPLICACIONES
PARA TRABAJAR
Durante la mañana de ayer el intendente Carlos Linares recorrió los diferentes barrios afectados y por la tarde hizo lo mismo el viceintendente, Juan Pablo Luque.
Pese que las lluvias continuaron durante la noche del jueves y la jornada de ayer, el trabajo preventivo con la limpieza de los canales evacuadores y las bocacalles evitaron que se generaran mayores complicaciones.
Pero en barrios más alejados del casco céntrico como las fracciones 14 y 15 solicitaban la presencia de máquinas viales para restablecer la circulación en las calles anegadas. La situación se repitió en sectores de la zona norte.
Según el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, en esta ciudad cayeron 29,1 milímetros de agua entre el miércoles y ayer.
Además, las lluvias continuarán hasta la madrugada de hoy con una mínima de 6 y una máxima de 7 grados y la jornada estará marcada por los vientos del noroeste.
Para mañana se espera que vuelva a precipitar, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 8. Mientras que para el lunes se espera nubosidad variable, una mínima de 7 y una máxima de 11 grados.

ESTADO DE RUTAS
Vialidad Nacional informó ayer que las rutas que conectan a Comodoro Rivadavia con otras localidades continúan afectadas en diferentes sectores.
El tramo de la ruta Nacional 3 que conecta a esta ciudad con Trelew presenta calzada húmeda y banquinas inestables con un cielo parcialmente nublado. El Servicio Meteorológico pronosticó que nevará durante la noche por lo que se recomienda a los conductores con extrema precaución.
La misma recomendación se mantiene en inmediaciones de Garayalde ya que se encuentra nevando por sectores y hay equipos trabajando sobre las banquinas.
Mientras que el sector que la Ruta 3 une esta ciudad y Caleta Olivia presenta una calzada húmeda por las lluvias y por la inexistencia de banquinas en terminados lugares.
Asimismo, la Ruta 26 que conecta Comodoro con Sarmiento se encuentra húmeda con banquinas inestables y con constantes lluvias.
A esto se suma el alerta que emitió Defensa Civil de Chubut el jueves a los automovilistas sobre intensas nevadas que se podrían registrar en la zona centro y oeste de la provincia continúa vigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico