Los ex ypefianos aún esperan su pago: "siguen riéndose de los viejos"

Los ex agentes de YPF persisten en su reclamo por el incumplimiento de la Ley 27.133 de resarcimiento. El referente de los ex ypefianos, Agustín Agustaci, precisó que esperan ser recibidos por legisladores representantes de Chubut para gestionar ante el Ministerio de Economía.

Los ex ypefianos mantienen su reclamo por el incumplimiento de la Ley 27.133 de resarcimiento votada por el Congreso Nacional en el año pasado, ya que aún no han recibido el pago correspondiente.

"El Ministerio de Economía nunca giró la plata" sostuvo este miércoles el referente de los ex ypefianos Agustín Agustaci y apuntó: "siguen riéndose de los viejos, sea el gobierno que sea".

La ley fue publicada en el Boletín Oficial en fecha 28 de mayo de 2015 y aún no fue cumplida. Se trata de 20.000 ex trabajadores de YPF a quienes el Estado les debe indemnizar económicamente por la venta de la petrolera cuando fue privatizada, en razón del pago de los bonos de Propiedad Participada, como plantea la ley nacional.

"Desde septiembre y octubre del año pasado se finiquitaron todos los trámites dispuestos por el Ministerio de Economía. El Banco Nación es sólo un intermediario, el Ministerio nunca giró la plata. Nos están haciendo la burla, siguen riéndose de los viejos, sea el gobierno que sea", expuso el ex agente.

Agustaci indicó – en comunicación con Radio Del Mar- que en el transcurso de la próxima semana esperan ser recibidos por legisladores representantes de Chubut para gestionar ante la cartera nacional de Economía, a fin de obtener respuestas favorables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico