Los ex ypefianos creen que el anuncio de Macri los alcanzará

El referente de los ex ypefianos, Agustín Augustaci, resaltó ayer el anuncio que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó en torno a la decisión de abonar las deudas que el Estado tenga con los jubilados que cuenten con sentencia favorable de la Justicia porque, entendió, la misma también puede abarcar a este sector que, con miles de ex agentes en todo el país, espera el pago de las acciones clase C.

En diálogo con Radio Del Mar, Agustín Augustaci definió como "muy positivo" el anuncio que ayer efectuó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de pagar la deuda que, con sentencia judicial, el Estado tenga con los jubilados.
Si bien no se conocieron precisiones, porque el titular del Ejecutivo Nacional no las brindó en su alocución, el referente ex ypefiano entiende que el programa de pago que se implementará a partir de un nuevo ingreso de capitales, provenientes de blanqueo, alcanzaría a los ex agentes de la petrolera estatal que esperan, y con definición judicial, el pago de la deuda que Nación tiene con ellos por la falta de pago de las acciones clase C tras la privatización de la compañía en la década de los 90.
"Tenemos muchas esperanzas de ser alcanzados, porque esto va a ser girado al Congreso, y no creo que nadie se niegue a aprobar esto e incluir el tema de los ypefianos. Soy optimista con este tema y, con sinceridad, creo que en esta ocasión nos van a pagar", sostuvo.
De todos modos, Augustaci dijo que era necesario esperar hasta conocer el proyecto y ver cuál será la discusión en el Congreso. Así recordó que los miles de ypefianos que en todo el país esperan el pago de esta deuda "ya esperamos demasiado. Muchos quedaron en el camino, y estamos cansados y hartos de promesas incumplidas. Esperemos que en esta ocasión nos paguen", concluyó.

EL ANUNCIO

El presidente Mauricio Macri, en un acto realizado en el Centro Cultural del barrio de San Cristóbal, en Buenos Aires, anunció que el Estado pagará los juicios a los jubilados que tengan sentencia firme a partir de un nuevo blanqueo de capitales y el flujo de recursos que del mismo surjan.
"Esta ley es un instrumento que estamos enviando al Congreso que busca reparar años de injusticia. Nos encontramos con muchas situaciones de jubilados que ganaron juicios y el Estado utilizó cualquier chicana para no pagarles. Vamos a terminar con décadas de estafa", remarcó el presidente.
Si bien no se conocen detalles, porque el Presidente no los brindó, trascendió que la deuda se pagaría a través de una mejora inmediata en los haberes mensuales, en un promedio de un 45%, aunque también se escuchó otra posibilidad de que el pago de la deuda sea mitad al contado y el resto en cuotas durante tres años.¨
Tampoco quedó claro si el plan será extensivo a otras deudas, con sentencia judicial firme, como es la de los ypefianos, que hace más de 20 años esperan el pago de las acciones de propiedad participativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico