Los exploradores se convirtieron en un ejército que sacó barro en el San Cayetano

En el Batallón 71 "María Auxiliadora" de Exploradores de Don Bosco también decidieron colaborar con los damnificados por el temporal acercándose a las casas del barrio San Cayetano. Limpiaron los patios y construyeron canaletas para que el agua no quedara estancada.

También donaron y colocaron nylon en los techos de casas que tenían filtraciones y repartieron agua por los diferentes sectores. Son un total de diez jóvenes que trabajan todos los días sin parar.
Leonardo es uno de sus integrantes y explicó que las actividades comenzaron el mismo día del temporal por iniciativa de un grupo de WhatsApp en el que se decidía el lugar para ir a brindar una mano. "Veíamos a quién podíamos ayudar y nos concentramos cada vez que podíamos en la sede del San Cayetano. Así fuimos por los barrios", subrayó.
Al mismo tiempo, los exploradores decidieron hacer una colecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza ya que en el San Cayetano la ayuda es escasa y no hay muchas familias damnificadas que deben dirigirse a otros barrios por la falta de elementos de primera necesidad.
"Los chicos están predispuestos a lo todo lo que puedan hacer. He visto bastante participación por parte de la comunidad, pero el aporte de los chicos en general es muy destacable. Vos ves nenes de 12 años con una pala ayudando a sus vecinos o a desconocidos solo por el hecho de ayudar. Eso es muy lindo de ver dentro de todo lo que estamos sufriendo", destacó Leonardo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico