Los extrabajadores de la textil Guilford se reunirán con funcionarios de ANSeS para gestionar sus jubilaciones

El jefe Regional Sur II de la ANSeS, Carlos Ziehlke, se reunirá la próxima semana con extrabajadores de la textil Guilford en esta ciudad para comenzar a destrabar las jubilaciones anticipadas.

El encuentro fue pactado después que el coordinador del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, se reuniera con los operarios ayer en Comodoro Rivadavia. Estos también le entregaron un petitorio al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que el Gobierno nacional colabore con un aporte económico.
Los extrabajadores de la textil cumplieron ayer una agenda de reuniones que culminó con una mesa de trabajo con el coordinador Torres, donde se acordó que la próxima semana Ziehlke, llegará a esta ciudad para avanzar en el tema de las jubilaciones anticipada de un grupo de operarios.
Torres se comprometió con los extextiles a realizar las gestiones pertinentes para que Ziehlke visite esta ciudad y se comience a trabajar en un plan para que los trabajadores puedan jubilarse.
Asimismo, Torres manifestó que se encargará de la documentación para que la cooperativa “Soldartex Ilimitada”, conformada por 20 extextiles, sea habilitada para acortar los tiempos y que sus integrantes comiencen a trabajar.
En este sentido, el secretario general de Asociación de Obreros Textiles (AOT), Cipriano Ojeda, se mostró agradecido por las reuniones que se llevaron a cabo durante la jornada de ayer.
“Tuvimos muchas reuniones en el día de hoy (por ayer) y esperamos que la próxima semana tengamos un panorama más claro de la situación de cada uno de los trabajadores”, manifestó.
Hay que destacar que en primer turno los extrabajadores se reunieron con el gobernador Mario Das Neves donde acordaron que dentro de dos semanas se reunirán en Rawson para comenzar a trabajar en buscar nuevas fuentes laborales para los 80 operarios que pertenencían a la empresa que cerró sus puertas sin indemnizarlos.
Posteriormente, los extextiles le entregaron un petitorio al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, donde se le pide al Gobierno nacional que colabore con ayuda económica para los trabajadores.
“El ministro se comprometió a estudiar nuestro pedido con (el ministro de Trabajo, Jorge) Triarca y nos dijo que nos enviaría una respuesta en estos días. Esto es importante porque nos va a permitir arreglar algunas cuestiones que nos cuesta tanto en Chubut para avanzar en los temas de nuestros compañeros”, detalló Ojeda.
“Es necesario que nosotros comencemos a tener soluciones porque los compañeros necesitan empezar a llevar un sostén a sus casas como corresponde. Estamos buscamos alternativas para que avance lo más pronto posible”, agregó.
Asimismo, el secretario general de la AOT sostuvo que hoy realizarán una nueva marcha por el centro de esta ciudad para pedir que se termine con la incertidumbre la familia textil. Posteriormente, se reunirán con el intendente Carlos Linares para establecer cuáles serán los pasos a seguir en las futuras reuniones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico