Los familiares del ingeniero asesinado marcharán el lunes en pedido de Justicia

El lunes a las 18, los familiares de Jhon Blas Gutiérrez, quien fue asesinado durante un asalto a la tienda de sus padres, marcharán por las calles del centro en pedido de justicia y que los dos imputados Enzo Uranga y Lautaro Hernández, permanezcan en prisión preventiva.

Jhon Blas Gutiérrez (27), un ingeniero en petróleo recién recibido que trabajaba en YPF, fue asesinado el viernes a la noche durante un asalto al local comercial de sus padres, en César Campoy al 2.600. Ingresaron dos delincuentes y uno de ellos le pegó un tiro en el pecho, para robarse dos camperas y un par de zapatillas de lona.
Después que al día siguiente del homicidio, los presuntos autores Enzo Uranga y Lautaro Hernández recibieron tres meses de prisión preventiva, los familiares y amigos de John organizan una marcha para el lugar donde reclamarán justicia y que los sospechosos continúen detenidos hasta la realización del juicio.
Jhon Blas, quien pertenece a una familia de la comunidad boliviana del barrio Moure, se había recibido el año pasado como ingeniero en petróleo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y luego de una pasantía comenzó a trabajar de lunes a viernes en el yacimiento Los Perales de YPF.
La noche del viernes, sobre las 20:30 acababa de regresar a Comodoro Rivadavia de su trabajo y estaba circunstancialmente en la tienda "Rodrigo", que atendía su madre en la calle Campoy. Cuando los supuestos clientes iban a pagar la mercadería que escogieron, en lugar de ello uno sacó un arma y le pegó un tiro en el pecho a John en el pecho y luego hirió en la pierna izquierda a su padre Marcial Blas.
La familia está destrozada y pide justicia "para todos igual" sostuvieron. Invitaron a la comunidad de residentes bolivianos y a la población de Comodoro Rivadavia en general y a manifestarse pacíficamente. También solicitan a las autoridades políticas más seguridad para el barrio, ya que nos numerosos los comerciantes del Moure que han resultado víctimas de la inseguridad.
Osvaldo Blas, hermano de la víctima, comentó que tienen pensado una vez al mes realizar una marcha en las que se convocará también a otros familiares de jóvenes asesinados y que aún no han encontrado una respuesta de la justicia. La convocatoria de la primera manifestación es para el lunes a las 18 con concentración en la plaza de la Escuela 83.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico