Los familiares pretenden acudir al Consejo de la Magistratura

Los familiares de Aníbal Freytes le manifestaron al abogado Edgardo Hughes su intención de avanzar en una denuncia en el Consejo de la Magistratura por la premura con la que desde el Ministerio Público Fiscal se cerró la causa. En ese sentido, el letrado consideró que dicha posibilidad debe ser analizada con mucha prudencia, "porque estamos en tiempos distintos, porque uno ha sido el tiempo en el que se han tomado las decisiones y otro ha sido el tiempo en el que aparece el cuerpo".
El "caso Freytes" puede marcar jurisprudencia en lo penal con respecto a la reapertura de la causa que ya es cosa juzgada: "con la aparición de un cuerpo, ya no podemos decir que el cuerpo no está, yo digo el cuerpo, pero son algunas vértebras y el cráneo, pero habrá que analizar esos medios y obrar con mucha prudencia", afirmó.
Hughes sostiene que no es partidario de achacar las culpas a nadie, pero que tampoco se callará la boca si ve que hay cuestiones que no se han hecho correctamente en la Justicia. "Porque todos somos iguales ante la ley y todos tenemos derechos y obligaciones que cumplir", argumentó. Que el estudio de ADN se haya comunicado quince meses después del hallazgo, en opinión de Hughes, "a la luz de la tecnología, es un tiempo largo. Pero debo ver los expedientes", insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico