Los fanáticos del Fanzine tuvieron su primer encuentro para intercambiar experiencias

El Fanzine Fest se desarrolló ayer en el Espacio Social y Cultural Collage con quince stands de diferentes temáticas. La propuesta contó con talleres que brindaron herramientas para crear y mejorar la estructura de un fanzine. Los expositores celebraron la realización del encuentro que busca ser una constante en el mundo cultural comodorense.

El primer encuentro del circuito fanzinero se realizó ayer en el Espacio Social y Cultural Collage donde reunió a las publicaciones independientes de la región. El encuentro fue organizado por "Cabra Negra", una feria de difusión de fanzines, libros y discos de esta ciudad.
"La idea fue generar un espacio para mostrar lo que hacemos porque los que hacemos fanzines no tenés un lugar para exhibir lo que generamos. Hay ferias de discos o de libros usados, pero no hay un espacio propio por lo que vimos que era necesario tener una actividad de estas características que nos ayude", sostuvo Gisel Hernández, propietaria de "Cabra Negra".
La propuesta contó con quince stands de diferentes temáticas como Once, Unification Distro, Ripio Historieta Comodorense, La Mirilla, Biblioteca Popular de Astra, Aktivate Distro, Chenque Negro, Asamblea de Comodoro, Pinhead Parches, Soy Comodoro, La Ratonera, Revista Sudestada-Mascaró, Tragaluz, Kami Gawa y comisión de Género del Centro de Estudiantes de Humanidades.
Además, contó con tres talleres y una fanzinoteca virtual donde se podrá copiar en pendrive publicaciones en pdf y videos de documentales y tutoriales.
Las capacitaciones comenzaron a las 15 con la participación del grupo "La Mirilla" donde expusieron su trabajo y propusieron una serie de actividades para que cada participante tenga herramientas propias para realizar un fanzine a su medida.
Las propuestas continuaron a las 17 cuando se llevó a cabo un taller de Cosplay coordinado por los organizadores de la convención de Banzai! donde se especificaron los detalles para conformar los trajes para participar en el concurso de la nueva edición de la convención que se realizará en noviembre.
Asimismo, los autores de la revista local "Ripio" brindaron, a las 18, un taller de fanzine orientado al dibujo e historieta.

ENCUENTRO NECESARIO
Los integrantes de los diferentes stands coincidieron en que el Fanzine Fest fue un encuentro necesario para esta ciudad básicamente porque "tenemos que darnos a conocer teniendo una movida cultural tan grande en Comodoro".
Emiliano Gunckel, uno de los creadores de Ripio, aseguró que "cada vez son más las personas que se suman a este tipo de proyectos generando nuevas ideas y nuevas perspectivas de cómo ver la realidad. Este tipo de encuentros genera que no solo mostremos lo que hacemos sino que conozcamos gente que hace cosas copadas".
Además, Gunckel celebró la apertura del Centro Cultural de Caleta Córdova porque posibilita que generar más ferias para difundir los proyectos locales. "Esta bueno que generen espacios de este tipo. Hay que aprovechar los momentos y compartir todos juntos y por ahí no quedarse en lo individual. Nosotros siempre participamos de las ferias que se realizan porque pensamos que de a poco vamos teniendo un proyecto cada vez más grande", subrayó.
Verónica Castro, integrante de "La Mirilla", detalló que el fanzine es un trabajo constante y de autogestión, pero "vemos que la recepción es mucho mejor que la hubo hace otros años. Comodoro es una ciudad amante de la cultura estamos contentos por la repercusión que ha tenido el fanzine y toda esta movida cultural".
"Sirve muchísimo este tipo de convocatoria porque se invita a distintos sectores sea de la rama que sea y permite darse a conocer publicaciones como la nuestra", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico