Los fans de "Moisés y los diez mandamientos" llenaron el Luna Park

La tira producida por Rede Record, propiedad del obispo evangélico Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue el suceso de este año en la televisión abierta: mantuvo un rating promedio de 17.4 puntos.

Los actores brasileños que encarnan a Moisés, Nefertari, Séfora y Aarón, estrellas de "Moisés y los diez mandamientos", brindaron detalles del capítulo 'La apertura de las aguas del Mar Rojo', que se vio por TV anoche a las 21 y fue proyectado en pantalla gigante en el Luna Park para más de 6.000 fans.
La tira producida por Rede Record, propiedad del obispo evangélico Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue el suceso de este año en la televisión abierta: mantuvo un rating promedio de 17.4 puntos y se convirtió en el programa más visto del día en el 85 por ciento de sus emisiones.
La proyección de ayer, para la que se agotaron las 6.000 entradas gratuitas en una sola jornada, no marca el fin de la ficción: la señal ya adquirió los derechos de televisación de la segunda temporada, que será emitida a continuación del capítulo final de la taquillera primera parte, como una suerte de continuado de amores y traiciones entre seres que obedecen mandatos divinos, aunque sin privarse de las pasiones.
"Cuando se emitió este capítulo en Brasil se respiró un clima similar al de un mundial de fútbol, la gente se juntaba en los bares, en las casas, para celebrar la apertura del Mar Rojo. Esperamos algo parecido aquí", afirmó sonriente Camila Rodrigues (Nefertari), durante la conferencia de prensa realizada en un hotel porteño.
La costosa producción de las escenas del cruce del Mar Rojo, capaz de devolver la libertad al pueblo hebreo y dejar atrás años de sometimiento a Egipto, "demandó casi siete meses dentro de los dos años completos de grabación. Aunque había visto el filme homónimo protagonizado por Charlton Heston, la escena demandó mucha imaginación de mi parte", afirmó Guilherme Winter (Moisés).
Anoche los protagonistas de la tira de 150 capítulos (ya exportada a Polonia, Estados Unidos, Guatemala, Chile, Panamá y República Dominicana) cruzaron entonces las grandes aguas junto a sus devotos.
Aquí se consignan algunas curiosidades sobre esta exitosa serie:
-Anoche hubo tres pantallas dentro del estadio: una gigante y dos situadas en los laterales, mientras que Telefe ubicó otra pantalla gigante en la calle, para que el público que no consiguió entradas para el especial pueda seguir la transmisión desde allí.
-El capítulo de anoche tuvo un costo superior a los 300.000 dólares: 400 extras, 120 animales y 240 técnicos transitaron las rampas de 12 metros de altura que generaron el efecto de apertura de los 12 mil litros de agua empleados en la producción de las escenas.
-La productora estadounidense Stargate, responsable de efectos especiales en algunos capítulos de series como "CSI", "The Walking Dead" o "Revenge" se ocupó del mismo rubro en este capítulo.
-El programa suele tener más de 273.000 menciones de su hashtag oficial en Twitter.
-Un capítulo habitual de la ficción tiene un costo aproximado de 250.000 dólares, cifra que a nivel local alcanza para aproximadamente una semana de grabaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico