Los farmacéuticos aguardarán el pago de SEROS hasta el lunes

Tras la interrupción del servicio en Puerto Madryn, la Cámara de Farmacéuticos de Chubut anunció que el lunes, en caso de no cancelarse la deuda que mantiene esa obra social con las farmacias, cortará la prestación para sus afiliados. Desde SEROS, su presidente anunció que ya se realizaron los depósitos y que la situación estaría próxima a normalizarse.

En los primeros días de noviembre SEROS, la obra social que tienen los empleados públicos de Chubut y sus jubilados y pensionados, ya había solucionado un conflicto con la Asociación Médica del Este de la provincia por falta de pago. Sin embargo, el martes el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Madryn también le cortó el servicio y ahora podría pasar lo mismo en Comodoro Rivadavia y las demás localidades.
Así lo anunció el presidente de la Cámara de Farmacéuticos de la provincia, Osvaldo Barbé. El motivo es una deuda que el Instituto de Seguridad Social y Seguros mantiene con las farmacias de toda la provincia desde agosto.
Según explicó en diálogo con El Patagónico, el lunes fue cuando mantuvieron la última comunicación con las autoridades de la obra social, quienes prometieron que ayer iban a realizar el pago. Sin embargo, al cierre de esta edición aún aguardaban el desembolso.
El farmacéutico optó por no dar precisiones sobre el monto que debería la entidad, aunque aseguró que cada convenio se realiza en forma directa con cada farmacia, y que el monto es importante por lo que necesitan una urgente respuesta.
"Es un monto grueso y es gravísima la situación. Imaginate un medicamento que se compró en setiembre todavía no se cobra. ¿Cuántas veces aumentó? Tres veces aumentó y en estos días se espera otro aumento", dimensionó Barbé.
"Solo en Comodoro hay 50 farmacias, y en su momento SEROS tenía más de 8.000 afiliados pero ha aumentado. La experiencia me dice que hay que ser cauto y esperar unos días, pero están todos decididos a cortar, espero que acompañen", agregó.
Ante este panorama, tal como señaló el representante de la cámara, aguardarán hasta el lunes. Mientras tanto continuarán atendiendo a los afiliados, a la espera de que llegue el dinero, sabiendo que ante este tipo de situaciones los mismos clientes dejan de asistir a las farmacias y solo lo hacen salvo emergencias.

REGULARIZACION
Tras conocerse la situación que atraviesan los farmacéuticos de la provincia, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna, aceptó que se encuentran atrasados, pero aseguró que la deuda es desde el 16 de octubre, cuando se realizó el último pago de una facturación que se efectúa cada dos meses.
Incluso señaló que ya se habría realizado el depósito por lo que entre hoy y mañana se tendría que normalizar la situación, trayendo tranquilidad a los afiliados, algo que sería fundamental especialmente para los jubilados y pensionados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico