Los festejos del aniversario se trasladan al Predio Ferial

Los fuertes vientos pronosticados para el fin de semana determinaron que las autoridades municipales anunciaran ayer que el festival musical por los 115 años de esta ciudad se realizarán en el Predio Ferial en lugar del estadio municipal. El cronograma del sábado y domingo no se modificará, pero los stands de comidas y artesanos se verán reducidos. También se intensificarán los controles de seguridad y tránsito.

Autoridades municipales confirmaron ayer que las actividades propuestas por el 115° Aniversario de Comodoro Rivadavia pasarán del estadio municipal al Predio Ferial. La decisión fue consensuada después que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticara fuertes vientos para el fin de semana. Los vientos atentaban contra la estructura del escenario poniendo en riesgo a los artistas y a las personas que se acercaran.
"No queríamos que nos volviera a pasar lo mismo de años anteriores, donde tuvimos que suspender fechas o cancelar shows. Por eso tomamos esta decisión para el resguardo de todos", sostuvo el viceintendente, Juan Pablo Luque.
Junto a él estuvieron presentes el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y el titular de la cartera de Seguridad, Antonio Zúñiga.
Los funcionarios destacaron que el cronograma de actividades no sufrirá ninguna modificación, pero que tendrán que acomodarse a un espacio más pequeño en sus dimensiones.
Los que se verán perjudicados serán los stands de los artesanos y de comidas que serán reducidos considerablemente por una cuestión de espacio.
Aunque las autoridades no quisieron decir una cifra exacta de cuántos puestos serán dados de baja, se estima que solo la mitad podrá asistir al Predio Ferial.
La capacidad es otro tema que se pone en juego con esta decisión ya que el Estadio Municipal puede llegar a albergar a más de 40.000 personas mientras que el Predio Ferial, con los stands y otras cuestiones, solo podrá recibir a 9.500 visitantes.
Las autoridades confían en que el lugar no será un impedimento para los festejos y aseguran que será un buen escenario para que la familia comodorense disfrute de un nuevo aniversario.
En el estacionamiento del recinto se montará un escenario donde las danzas y bailes tradiciones se adueñarán de las jornadas. También se pondrá una pantalla gigante, con cuatro cámaras, para que nadie se pierda las propuestas musicales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Predio Ferial abrirá sus puertas desde las 15 por lo que se notificará a los comercios, ubicados en los barrios de zona norte esta ciudad que no podrán vender alcohol durante sábado y domingo.
La Dirección de Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizarán controles vehiculares sobre los diferentes accesos que tiene el punto de encuentro. En el recinto se trabajará sobre las medidas de prevención revisando que nadie logre pasar productos con contenido alcohólico o estupefacientes.
"No se pondrá pasar con objetos contundentes, ni remeras de equipos nacionales o locales y, tampoco, banderas con consignas políticas. En el caso que se detectara alguna de las cuestiones señaladas se les prohibirá su acceso al local", manifestó el secretario de Seguridad.
"Habrá 32 cámaras que estarán constantemente monitoreando toda la actividad que se realice en el lugar", agregó el funcionario.
Mientras, Luque destacó el trabajo que vienen realizando las distintas áreas del municipio para posibilitar que los comodorenses puedan tener un festejo digno de disfrutar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico