Los festejos del carnaval empiezan mañana a puro ritmo murguero

El lunes y martes desfilarán 25 murgas por las calles de Comodoro para darle comienzo a los festejos del carnaval. Enterate los horarios y los lugares por donde pasarán los coloridos corsos. Se esperan que concurran más de 40 mil personas.

El secretario de Cultura puso en valor la celebración de los carnavales, que se desarrollará este lunes y martes, con la participación de 25 murgas de diferentes sectores de la ciudad.

Las jornadas comenzarán a las 15:00, con la presentación, frente al palco que estará ubicado en San Martín y 9 de Julio, de "murgas que mostrarán un nuevo estilo que trabajaron durante todo el año". Desde las 16:30 se realizará el habitual desfile desde la calle España, que concluirá aproximadamente a las 21:30.

En esa línea, remarcó que este festejo "convoca a no menos de 40.000 personas, familias enteras que ocupan el espacio público, allí donde somos todos iguales. Se trata de una fecha que implica la posibilidad de que el pueblo se divierta".

Asimismo, valoró la función social que cumplen las murgas en Comodoro Rivadavia, al afirmar que "hay más de 10 mil personas involucradas en las mismas y todo el año desarrollan actividades, por ello el intendente Carlos Linares nos encomendó que estemos más en contacto con las murgas, que son fundamentales para la inclusión social. Además, el movimiento murguero representa la expresión auténtica de los barrios".

HABRÁ MAS DE 80 EFECTIVOS

En referencia a las acciones tendientes a evitar incidentes durante los festejos, el funcionario sostuvo que "la Secretaría de Seguridad municipal y la Policía de la Provincia del Chubut van a trabajar en conjunto para que todo sea una fiesta. 80 efectivos estarán repartidos en diferentes puntos para brindar seguridad a los asistentes, aunque a veces ocurren hechos aislados que, de todas formas, pueden suceder en cualquier tipo de concentración masiva de público".

Finalmente, Vleminchx se refirió a la solicitud de la Cámara de Comercio de trasladar la actividad a otro sector de la ciudad en el futuro. "Ya nos hemos planteado la alternativa de llevar el Carnaval a otro lugar, pero creemos que las murgas se ganaron el espacio en calle San Martín. Respeto pero no comparto la opinión de la Cámara, ya que estos dos días feriados no afectan al desarrollo del comercio", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico