Los fiscales pidieron un año y ocho meses para Dufour

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Burgueño solicitaron ayer un año y ocho meses de prisión para la ex ministro de Desarrollo Territorial y actual diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, por entender que cometió abuso de poder cuando autorizó el cambio de buques de pesca con una capacidad de carga 4 veces mayor a la previamente permitida.

Un año y ocho meses de prisión, más el doble de plazo de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es la pena que los fiscales Daniel Báez y Jorge Burgueño solicitaron se les aplique a la ex ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Gabriela Dufour, y al entonces titular de Pesca, Héctor Rojas, quienes entendieron abusaron de poder al autorizar el reemplazo de buques de pesca con más capacidad de carga que los originalmente previstos.
En la audiencia que ayer se realizó en los Tribunales de Rawson, que comenzó con polémica ya que la actual diputada provincial del Frente para la Victoria pidió que no se permitiera la toma de fotografías, el fiscal Báez aseguró que "hay que combatir la corrupción" y consideró que Dufour y Rojas "tenían y tienen el conocimiento sobrado de la conducta ilícita realizada. No quedan dudas de los motivos que lo llevaron a delinquir: beneficiar a un empresario especial", sostuvo.
Por su parte, los defensores públicos Omar López y Jorge Benesperi solicitaron el mínimo de pena, de un mes de prisión y dos meses de inhabilitación, y esperan que esa sea la calificación que el lunes dé a conocer en su sentencia el juez Marcelo Nieto di Biase.

DESCARGO
En tanto, en declaraciones periodísticas la diputada Dufour consideró que la Procuración General es la "comisaría política del gobierno actual" y sostuvo que este tema se lo planteó al juez "porque siento un hostigamiento del Ministerio Público Fiscal ante mi persona".
Para Dufour, "la gente está preocupada porque no tiene trabajo; porque no sabe si sale y vuelve a su casa; porque no hay obra pública ni salud. El gobierno a través de la justicia está utilizando lo mío para ocultar lo que no está haciendo. Los chubutenses están notando que en el gobierno no hay conducción, por lo que tienen que inventar situaciones que distraigan a la gente".
La diputada no duda en que "Báez trabaja para los medios y no hace justicia; pretende hacer condenas sociales y no le interesa hacer justicia. No tiene objetividad y el maltrato del Ministerio Público Fiscal lo planteé al juez".
En el mismo tono, la legisladora aseguró que "Báez sólo acusa a quienes son la oposición del gobierno y protege a los que están en el gobierno, por lo que puedo decir que hay una inquisición".
A todo esto, el bloque de Chubut Somos Todos presentó, tal como adelantó El Patagónico, el proyecto de resolución por el que solicita que, en función de la condena que recibió de la justicia por administración fraudulenta en relación a los barcos de Alpesca que estaban en custodia del Estado y fueron dañados por una tormenta, se le quite a Dufour la banca y en consecuencia se la expulse de la Cámara.

BUZZI RECUSA
En otra audiencia judicial, el ex gobernador Martin Buzzi pidió ayer nuevamente apartar a los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereira Dos Santos de la causa que investiga el millonario crédito "express" a Omar "Cura" Segundo. El juez penal Fabio Monti resolverá en el término de tres días y notificará a las partes.
Buzzi está acusado de "administración fraudulenta" por otorgarle 10 millones a Segundo cuando éste era presidente de Alpesca y sólo devolvió 1,5 millones. Entre los acusados se encuentran Gabriela Dufour, Carlos Eliceche, Carlos Zudaire, el directorio de CORFO y el empresario Omar Segundo, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico