Los fiscales se mostraron frustrados en su tarea por los allanamientos denegados

En conferencia de prensa, el fiscal jefe de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, y el fiscal general Héctor Iturrioz, quien estuvo al frente de la investigación, afirmaron que seguirán trabajando en el caso de los enfrentamientos armados en el barrio Isidro Quiroga sin perjuicio de la decisión del juez Martín Cosmaro de denegar cinco allanamientos.
Caperochipi fue el primero en tomar la palabra y admitir que las peleas armadas entre dos grupo rivales "están generando zozobra y preocupación en algunos sectores de la ciudad".
Respecto a la negativa de cinco de los diez allanamientos sostuvo: "no dependen exclusivamente de nosotros el poder ingresar a los domicilios sino que tiene que haber una autorización judicial".
No obstante, "estamos trabajando muy fuertemente en el tema porque nos preocupa tanto como a los vecinos y vamos a seguir desarrollando las diligencias necesarias para poder dar con los autores de los hechos, con los elementos materiales que utilizan y estamos actuando con toda la firmeza siempre en el marco de la ley", resaltó.
Mientras, Iturrioz detalló que la investigación se efectuó con premura y "se hizo todo muy rápido. Entiendo que la investigación preliminar fue completa, por primera vez se logró algo difícil de conseguir: que la gente haga denuncias, se identifiquen con nombre y apellido (a los involucrados)".
A pesar de ello, "el único extremo frustrante al menos para mí fue que se solicitaron múltiples allanamientos y fueron concedidos solamente algunos. Eso a criterio personal va a atentar contra el progreso de la causa. A esta situación hay que ponerle coto", cuestionó el acusador público.
Destacó que la Fiscalía y la Policía "están haciendo todo lo que está a su alcance, pero como dijo el doctor Caperochipi nosotros no somos quienes damos las autorizaciones, solamente las gestionamos. Son los jueces quienes dan las autorizaciones y el juez de turno entendió que algunos domicilios no estaban avalados por la postura fiscal como para ingresar a ellos", describió.
En ese contexto, la decisión del magistrado "va a atentar contra el éxito de la investigación y sin perjuicio de ello vamos a seguir trabajando. Esta situación si no se hace totalizadora la medida, los enfrentamientos van a continuar. Yo ya lo estoy augurando lamentablemente", señaló Iturrioz.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico