Los funcionarios nacionales continúan generando repudios y acciones judiciales

Los tres bloques de la Legislatura, Frente para la Victoria, Chubut Somos Todos y Cambiemos) acordaron ayer emitir, mañana, un pronunciamiento consensuado en contra del tarifazo de gas promovido por el Gobierno nacional que contendrá un expreso pedido para que se restablezca la facturación previa al quite de los subsidios.
La discusión en la Legislatura sobre el tarifazo del gas se generó a partir de una iniciativa que, sobre tablas, presentó la diputada Estela Hernández del FpV por la cual se solicitaba al Gobierno nacional que “retrotraiga la medida de quita de subsidios de luz y gas, de los habitantes de Chubut y de la región patagónica o que, en su defecto, otorgue una compensación que tienda a mantener esta medida de equidad con la región".
Por la declaración también se promovía el apoyo al proyecto de la senadora nacional Nancy González (FpV) que establece medidas “que compensen las pérdidas económicas sufridas por las Pequeñas y Medianas Empresas, como consecuencia de los aumentos de los servicios de luz, agua y gas en todo el país, garantizando la continuidad de la producción y la protección de los puestos de trabajo”.
En su alocución, Hernández también destacó las gestiones realizadas por el gobernador Mario Das Neves, y a partir de ella fijaron posición los bloques de Chubut Somos Todos y Cambiemos. Viviana Navarro del FpV invitó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a “visitar la patagonia en temporada invernal para que conozca el rigor climático”, que contrastó con "confortable vida en barrios porteños, como Recoleta y San Isidro, de directores ejecutivos (CEOs) empresariales".

RECURSO DE AMARO DE FEHGRA
La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (FEhGRA), seccional Comodoro y Patagonia, Gabriela Zuñeda, confirmó ayer a Radio Del Mar que la entidad presentó un recurso de amparo, ante el Juzgado Federal que conduce Eva Parcio para que no se aplique el tarifazo dispuesto por el Gobierno nacional.
“Acompañamos la gestión del gobernador y del intendente Carlos Linares y también el recurso de amparo presentado por provincia, pero decidimos presentar el nuestro porque, en esta 'rebaja' del aumento, no fueron incluidos los comercios como el nuestro, sino que solo está restringuido, hasta el momento, para el sector residencial”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico