Los gamers compartieron en el Centro Cultural un día dedicado a su pasión

La convención de videojuegos y tecnologías tuvo su segunda edición el sábado en el Centro Cultural. El encuentro también albergó el primer torneo de League of Legends de Comodoro Rivadavia con transmisión en vivo vía streaming. A la vez, se vendieron insumos y juegos para las diferentes plataformas y se realizaron exposiciones tecnológicas.

La primera convención de videojuegos y tecnologías de Comodoro Rivadavia se realizó el 4 de setiembre de 2016. El encuentro fue todo un éxito ya que se superaron ampliamente los inscriptos para los torneos organizados y el público colmó las instalaciones del Centro Cultural.
En consecuencia, los integrantes de "VersuX Game's" decidieron doblegar su esfuerzo y preparar una nueva convocatoria que permitiera que los visitantes vivieran una experiencia única en esta ciudad.
“La primera edición nos sirvió para saber qué cosas teníamos que mejorar y prepararnos para darle a la gente algo mejor. Por suerte salió todo bien y tenemos todo el espacio totalmente colmado”, sostuvo el referente de "VersuX Game's", Elías Peraldi.
El encuentro del sábado comenzó a las 11 donde el público se adueñó rápidamente del espacio público para disfrutar a los videojuegos en modo single, como Assassin's Creed: Syndicate y Horizon Zero Dawn, y multiplayer, como Mortal Kombat.
Hay que destacar que los organizadores decidieron poner a disposición del público juegos que fueron estrenados a lo largo de este año.
Mientras, en el escenario principal del Centro Cultural se llevaron a cabo torneos a lo largo de la jornada para que el público también pudiera medir sus cualidades y demostrar que el nivel gamer en Comodoro Rivadavia siempre fue uno de los mejores de la región.
Uno de los íconos fue el torneo de Mortal Kombat XL donde participaron 32 equipos y no se estableció límite de edad por lo que un niño de 7 años le podía dar una lección a un joven de 22. El ganador de la competencia se llevó gafas de realidad "VR Box”, que pueden ser usadas en cualquier tipo de teléfono celular.

TECNOLOGIA Y DIVERSION
Los organizadores estuvieron atentos a cada detalle del encuentro que permitió que el público pudiera aprovechar al máximo cada una de las propuestas en el Centro Cultural.
Así, se pudo encontrar un espacio destinado a los juegos clásicos, venta de insumos y juegos para las diferentes plataformas. También se llevaron a cabo partidas de YuGiOh! y los gamers más tradicionales pudieron jugar partidos de FIFA 17.
Uno de los atractivos de la convención de videojuegos y tecnología fue el espacio de realidad virtual donde los interesados podían experimentar cómo sería tener superpoderes o vivir una experiencia apocalíptica.
Otro de los puntos fuertes fue el simulador de Turismo Carretera donde grandes y chicos hacían fila para que pudieran subir al automóvil que se encontraba afuera del recinto.
El plato fuerte de la jornada fue el torneo de League of Legends que comenzó a las 11 con la participación de ocho equipos conformados por cinco jugadores cada uno.
El torneo fue el primero que se realiza en Comodoro Rivadavia y debido a su nivel de convocatoria se decidió desarrollarlo en el auditorio del Centro Cultural. Fue transmitido vía streaming por la página de oficial de "VersuX Game's" y contó con dos narradores y un director que guiaba la transmisión.
La competencia fue totalmente exitosa ya que el auditorio permaneció lleno durante toda la jornada y se podía escuchar cómo los presentes celebraban cada paso que daban los participantes en busca de la victoria para su equipo.
El equipo que se consagró campeón se llevó cinco teclados gamers que donó la empresa "VersuX Game's".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico