"Los gastos en infraestructura y limpieza son de 4 millones por día"

El intendente de Comodoro, Carlos Linares acompañó en Rawson la entrega de aportes económicos a clubes deportivos y aseguró que los gastos en materia infraestructura y limpieza en la ciudad son de 4 millones de pesos por día tras el temporal. Le pidió a Nación que "tengan los teléfonos abiertos"

El jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares expresó que en estos momentos es de suma importancia que el Gobierno Nacional "esté al tanto de todo lo que vamos a necesitar y que los teléfonos sigan sonando".

En lo que refiere a los aportes que ha percibido la ciudad dijo que el primero de ellos fueron aportes del tesoro nacional (ATN) de 50 millones de pesos que "ya se liquidaron" y aseguró que "se presentaron gastos por casi 63 millones de pesos".

Por estos momentos, dijo luego de las consecuencias que dejó el temporal, "estamos en un gasto aproximado en 4 millones de pesos por día".

Más adelante Linares- en conferencia de prensa- sostuvo que "a esto hay que sumarle lo que hablaba con el gobernador (Mario Das Neves) es que vamos a sufrir el tema de regalías, el yacimiento tanto de PAE como YPF estuvo casi dieciséis días parado, lo que significar muchos menos regalías el mes que viene".

Desde el municipio aseveró que "todo los días estamos liberando cuadras y haciendo un trabajo integral, tenemos que trabajar por aquellos que se quedaron sin nada".

En lo que respecta a los servicios públicos explicó que el suministro eléctrico "funciona casi todo, el agua se está tratando de reestablecer de a poco" y señaló que la SCPL "va a necesitar un fuerte acompañamiento económico. Acá esta todo pendiente de un hilo tenemos agua y cloaca por el trabajo inmenso de la cooperativa".

Linares en este contexto le pidió a Nación que "tienen que tener los teléfonos abiertos. Primero tienen que seguir viniendo ATN para seguir pagando lo que es el trabajo de limpieza y estructural de la cuidad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico