"Los Gladiadores" aplastaron a México 42-17 en Tecnópolis

Los Gladiadores, el seleccionado argentino masculino de hándbol, vencieron ayer en Tecnópolis a México por 42-17 (21-7 parcial del primer tiempo), en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del 17mo. Torneo Panamericano Adulto, que entrega tres plazas para el Mundial de Francia 2017.

El goleador del equipo nacional fue el extremo derecho Federico Pizarro con 8 goles, seguido por el extremo izquierdo Federico Fernández, máximo anotador del equipo en el torneo, con 7.
El representativo nacional tendrá descanso hoy y volverá a jugar mañna a las 15, por la cuarta fecha, ante Groenlandia.
La selección albiceleste volvió a jugar un buen partido, se mostró sólida y pudo festejar en el Estadio del Bicentenario, en Tecnópolis, ante casi 1.200 personas que se acercaron desde diferentes lugares para alentar.
Banderas de clubes de hándbol de Florencio Varela, Lanús, Muñiz, Pehuajo, Pergamino, Roque Pérez y Córdoba fueron parte de la escenografía, además del festejo que acompaño a cada gol convertido por los locales y la ovación que arrancó Diego 'Chino' Simonet (lesionado) cuando mostraron su imagen en la pantalla gigante.
Para este encuentro, el entrenador de la selección argentina, Eduardo Gallardo, decidió arrancar con un mix, pero eso no fue impedimento para doblegar a un rival con poco roce y con ciertas limitaciones tácticas. Muestra de ello fue que once de los catorce jugadores argentinos que estuvieron en la cancha marcaron goles.
Los Gladiadores fueron muy superiores tanto en ataque como en defensa, lo cual le sirvió para cimentar una nueva victoria y ratificar por tercer partido consecutivo su buen andar en el Panamericano, donde buscan el tetracampeonato.
En la segunda etapa, "Dady" Gallardo movió el banco desde el arranque y dosificó el desgaste de los jugadores para que todos sumaran minutos y evitar lesiones o sorpresas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico