Los "Gladiadores" debutan ante la poderosa Dinamarca

Sin su máxima figura, Diego Simonet, tendrá esta tarde desde las 14:40 a una de las selecciones más duras que tiene el continente.

El seleccionado argentino masculino de hándbol, Los Gladiadores, sin su máxima figura, Diego Simonet, tendrá hoy su segundo experiencia olímpica cuando se enfrente con la poderosa Dinamarca, en un partido correspondiente al grupo B de los Juegos de Río de Janeiro 2016.
El encuentro se disputará en el estadio Arena do Futuro, desde las 14:40, con transmisión de TyC Sports.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, que fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, llega a este torneo con buenas sensaciones tras el empate y la victoria en los dos amistosos preparatorios ante Egipto y pese a la derrota ante Suecia, pero no se puede pasar por alto que no contará con su 'ancho de espadas', Diego Simonet, es una baja importante en el objetivo de pasar de ronda y conseguir un diploma.
El 'Chino' se rompió los ligamentos de la rodilla derecha el 19 de marzo pasado en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que Montpellier perdió de local ante Flensburg alemán; fue operado el 29 del mismo mes e hizo todos los esfuerzos para poder estar con sus compañeros, pero era muy arriesgado jugar con apenas cinco meses de recuperación para una lesión que lleva de seis a ocho.
Sin el 'Messi del hándbol', Argentina no la tendrá nada fácil, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos más importantes del balonmano de los últimos quince años, que cuenta en sus filas con el lateral Mikkel Hansen, uno de los tres mejores jugadores del mundo, y Niklas Landin, el mejor arquero de la actualidad, además de tener jugadores de elevadísimo nivel internacional.
Argentinos y daneses se cruzaron por última vez en el Mundial de Qatar 2015, donde los albicelestes consiguieron un épico empate 24-24 que alteró los planes de los europeos, ya que ese resultado los mandó por la parte más complicada del cuadro y fueron eliminados por España en cuartos de final.
"Nunca tuvimos un grupo tan duro. Brasil eligió al final y se fue al otro grupo; no quería jugar contra nosotros porque sabe que tiene más opciones en la otra zona. Ojalá pasemos los dos, lo merecemos. América está creciendo mucho", afirmó Gonzalo Carou, capitán y referente de Los Gladiadores.
Según el pivote de Ademar León, el equipo llega "mucho mejor a Río que a Londres" porque "está más centrado, más preparado, con la cabeza bien puesta" ya que "en Londres (2012) hubo muchos errores de juventud".
"Si bien tuvimos la chance de pasar, pegó en el palo: le ganamos a Gran Bretaña y con Túnez fue gol a gol pero se nos fue por dos goles. Ahora sabemos que va a ser más difícil. En Londres, Gran Bretaña era el más débil, en Río lo somos nosotros. Esto nos da fuerzas para entrenar y para saber que nosotros queremos estar arriba sin importar los rivales", explicó.
Londres 2012 marcó la primera experiencia para el hándbol nacional en los Juegos Olímpicos, con el debut de 'Los Gladiadores', que después de sufrir tras las finales perdidas en Santo Domingo 2003 y Río 2007, consiguieron la clasificación con la histórica victoria 26-24 sobre Brasil, en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En aquel debut olímpico solo lograron una victoria sobre Gran Bretaña (32-21), pero perdieron ante Islandia (31-25), Francia (32-20), Suecia (29-13) y Túnez (25-23), no pasaron de la primera fase y terminaron décimos.
El Grupo B tendrá a Polonia, Eslovenia, Suecia, Brasil (como organizador eligió su zona), Alemania (campeón de Europa) y Egipto (campeón de Africa).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico