Los Gladiadores dejaron escapar un partido increíble

Argentina tenía la pelota a pocos segundos del final, pero la perdió en ataque y terminó en penal en contra. En definitiva, Croacia se impuso por 27-26.

El seleccionado argentino de handball tuvo en sus manos la posibilidad de conseguir esas victorias que quedarán en el recuerdo, pero en un cierre increíble se le escapó el partido ante Croacia por la segunda fecha del Grupo A.

Con el duelo igualado en 26 y con la que parecía la última pelota del encuentro, Federico Pizarro se equivocó en ataque y la falta posterior para evitar el contraataque derivó en penal porque Argentina había decidido sacar el arquero y atacar con siete. Los europeos no dejaron escapar la posibilidad de ganar el duelo y se impusieron por 27-26 gracias al tanto de Domagoj Duvnjak.

Argentina había hecho un gran partido. En el primer tiempo llegó a sacar ventaja de cuatro y se fue al descanso arriba por 15-14. El complemento fue palo y palo hasta que llegó ese fatídico momento para los conducidos por Eduardo Gallardo.

El seleccionado, que venía de perder en el debut frente a Dinamarca, tuvo como máximo anotador a Federico Fernández, quien metió ocho de los nueve lanzamientos. Además, Pizarro y Pablo Simonet colaboraron con seis cada uno. En Croacia la ofensiva la encabezó Manuel Strlek con siete.

Francia, que ganó sus dos primeros compromisos, será el tercer compromiso de Argentina. El partido se jugará el jueves que viene y a las 21.50.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico