'Los Gladiadores' se despidieron con un empate antes del Mundial

De esa manera, el equipo que dirige Eduardo Gallardo disputó su tercer y último partido de preparación con miras a la Copa del Mundo que dará comienzo el miércoles en Francia.

El seleccionado argentino masculino de hándbol, Los Gladiadores, empató ayer con Polonia en 26 tantos el último partido del torneo amistoso Memorial Domingo Bárcenas, disputado en la ciudad vasca de Irún, España, como preparación para el Mundial de Francia que comenzará el miércoles.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo cerró su participación con un punto en tres partidos jugados, pues llegaba de perder ante Qatar (30-25), mismo rival que los eliminó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y España (38-25).
Los goleadores argentinos en el enfrentamiento con los polacos fueron Federico Fernández (2), Sebastián Simonet (1), Diego Simonet (7), Federico Vieyra (7), Lucas Moscariello (2), Juan Pablo Fernández (4), Gonzalo Gonzalo Carou (1) y Julián Souto Cueto (2)
El seleccionado argentino, medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, viajará hoy a Francia y debutará en el Mundial el viernes ante Dinamarca, por el Grupo D que también conforman Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.
Será la undécima participación en una Copa del Mundo en busca de mejorar el duodécimo puesto de las ediciones 2011 y 2015, que permanecen como sus mejores actuaciones históricas.

EL TITULO FUE PARA ESPAÑA

Por su parte, la selección de España derrotó a Qatar 32-27 y de esa manera se consagró campeón del certamen. Compromiso en el que el combinado español asumía el control del marcador desde los primeros minutos, con Víctor Tomás en estado de gracia al firmar 4 de los 6 primeros tantos españoles. Capote respondió con aplomo para nivelar el marcador, pero desde el 13' de la primera parte el equipo de Jordi Ribera empezó a marcar la diferencia.
Guardiola elevó la diferencia a 3 tantos, y desde entonces la brecha en el marcador resultó mayor. Y es que el equipo de Jordi Ribera supo explotar perfectamente uno de los puntos débiles de Qatar, el flanco izquierdo de su defensa, tanto con Valero Rivera como con David Balaguer. La calidad de los españoles tuvo su reflejo en el fly ejecutado por Valero Rivera y Eduardo Gurbindo. Así, por medio de una brillante imagen, el combinado español abandonó la cancha en el entretiempo con 5 tantos de ventaja (19-14).
El regreso al campo de juego de ambos equipos no despejó ninguna duda, ya que Qatar fue capaz de resistir el empuje del equipo español. Con Saric en el arco, España tuvo mayores problemas para encontrar el gol; incluso, Valero Rivera sufrió un fallo en 7 metros ante el arquero de origen balcánico. El problema para Qatar es que su ataque no fue capaz de anotar con facilidad, algo que llevó el partido a una ruptura en el 48'.
Dujshebaev y Angel Fernández, por partida doble, dinamitaron el choque con tres tantos que fijaron en 8 goles la máxima diferencia de la tarde. El equipo de Asia acertaría a maquillar el marcador en los minutos finales, pero sin llegar a poner en peligro la victoria y, por tanto, el título de España en el XLII Torneo Internacional de España, celebrado en Irún.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico