Los gobernadores patagónicos van contra el tarifazo a la reunión con Aranguren

Ayer seis gobernadores de la zona sur de Argentina fijaron una postura común para transmitirle al titular del Ministerio de Energía. Quieren anular los incrementos y establecer un nuevo esquema de actualización tarifaria que no sea agresiva con los consumidores y comerciantes.

Retrotraer el aumento del gas es la coincidencia entre los gobernadores de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y también La Pampa. Mañana los recibirá el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y por eso fijaron la puesta en común.
El gobernador Mario Das Neves habló ayer con sus pares y obtuvo el apoyo para plantear que se retrotraiga la medida y avanzar en la discusión de un nuevo esquema tarifario. "Me comuniqué con los gobernadores patagónicos para acordar la estrategia común que vamos a llevar a la reunión del lunes", dijo.
"Todos coincidieron con la postura que venimos planteando de retrotraer la medida para discutir a partir de ahí el nuevo sistema a establecer", señaló. Los mandatarios patagónicos están preocupados por los incrementos en las tarifas de gas que afectaron agresivamente a ciudadanos y comerciantes.
Das Neves coincidió entonces con la gobernadora fueguina Rosana Bertone -cuya provincia es donde los petroleros anunciaron un paro el 1 de junio por este tema-, la santacruceña Alicia Kirchner, el rionegrino Alberto Weretilneck, el neuquino Omar Gutiérrez y el pampeano Carlos Verna.

SI HAY DIALOGO, QUE SE NOTE
"Valoramos la importancia que este gobierno nacional le ha dado al diálogo para encontrar soluciones a los problemas. Lo destacamos desde el primer día porque antes sólo valía la política de la imposición y el apriete", manifestó el gobernador chubutense.
"Hoy hay otra realidad, un gobierno de la Nación que estableció el diálogo como mecanismo para buscar soluciones. En la provincia tenemos muy en claro que lo más importante es defender los intereses de todos los chubutenses y así lo hemos demostrado desde el primer día", afirmó el gobernador.
Además de los llamados a los gobernadores patagónicos, Das Neves mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Pagani. "Estuvimos evaluando los avances de algunas obras y la situación de los servicios públicos, sobre todo, y este impacto en la tarifa", adelantó.
"Nosotros no sólo nos preocupamos, sino que nos ocupamos de los problemas y tratamos de estar, como siempre digo, arriba de todos los temas", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico